Sony WH1000MX3 Análisis y opinión · ¿tienen la mejor cancelación del mercado?

Sony WH1000MX3 Análisis y opinión

Hoy analizamos los auriculares con diadema Sony WH1000XM3, algunos usuarios han comentado que tienen la mejor cancelación de sonido en un modelo inalámbrico

Desde el punto de vista del diseño Sony ha apostado por una construcción completa en plástico, aunque de alta calidad y con un tacto bueno, pero que a primera vista no una sensación de gama alta, algo que sí obtenemos en otros modelos. El color de la unidad es negro mate y es muy discreto, algunas personas con las que he podido compartir impresiones me han comentado que son muy sobrios y que no llaman especialmente la atención. Cuando te los vas a poner lo que si llama la atención es que no parece que sean muy grandes y que terminarán haciendo daño, lo cual ya digo que no es cierto. 

Sobre el oido se sienten muy cómodos, lo único que tenemos que ajustar milimétricamente son las prolongaciones de la diadema para que tengan la misma distancia, ya que de lo contrario el peso se vence mucho hacia un lateral y entonces si resultan molestos.

Son unos auriculares por tanto muy cómodos para llevarlos puestos durante horas y no pensar que los llevamos, incluso con la cancelación de sonido no he tenido molestia alguna, función de la que hablaremos a continuación.

En el oído izquierdo encontramos los botones de encendido y apagado más la cancelación de sonido, ambos botones son mecánicos. En el lateral del oido derecho tenemos una superficie táctil que nos permite subir y bajar el volumen, así como lateralmente avanzar o retroceder de canción. Como crítica que podréis comprobar en muchos otros análisis es que la sensibilidad del panel táctil es algo grotesca y en muchas ocasiones tendremos que realizar el gesto más de una vez. Este punto es quizás lo más negativo del modelo y ojo que no es negativo, sino situados ya en un nivel principesco hay que sacar algún pero al modelo.

La autonomía de este modelo es una auténtica barbaridad, ofrece hasta 30 horas de autonomía con la cancelación de sonido activa. Entre todos los auriculares que he probado hasta ahora es de lejos el que más batería nos ofrece. Además, se puede cargar en apenas un par de horas gracias al puerto usb-c. Si te quedas sin batería siempre los puedes usar con funciones reducidas y cable. 

Saltando a la calidad de sonido, los he probado durante las últimas tres semanas en largas jornadas de trabajo, realizando tanto video llamadas como escuchando música de géneros como rock, dance, pop, clásica y piano y los resultados son muy buenos. El sonido es amplio y nítido, gracias a la cancelación de sonido lo que escuchamos es más limpio y no se mezcla con el ruido ambiente, que en la mayoría de auriculares es lo que hace que no escuchemos nada. Lo he utilizado también para jugar con la PS4 y el juego Breakpoint de acción, y en situaciones de sigilo cuando te estás acercando a un enemigo por la espalda puedes escuchar el movimiento del viento sobre la hierba, además el sistema es envolvente por lo que sabrás si en ese momento te está llegando por la nuca y tienes las horas contadas. Para otras tareas más light como la radio o podcast la cancelación de ruido y la calidad de sonido no es tan efectiva y si escucharemos más el fondo. Si eres un entusiasta del sonido o de los que cree que unos auriculares bluetooth no dan buena calidad de sonido… pruébalos. 

Hablamos de la cancelación de sonido y lo primero que quiero repetir es que es una función que nos permitirá no escuchar al vecino pero que la música también se favorece mucho, al eliminar ruidos molestos el sonido es limpio y no tiene alteraciones. 

Trabajando desde la habitación con una obra a 200 metros y la cancelación de sonido activa escucho perfectamente el movimiento de la grúa, se trata de un sonido intermitente y molesto que este modelo de auriculares no es capaz de eliminar, algo que por cierto los Bose 700 al nivel 10 si eliminan. Además, las máquinas emiten un sonido infernal al dar marcha atrás que tampoco consiguen eliminar. El resto de sonidos quedan totalmente eliminados, el ruido de rotación de un ventilador, el de mis propias teclas del ordenador al escribir este análisis quedan totalmente ocultos tras la suave música de la lista Café y libros de Spotify.

Al pasear por la calle, podemos activar el modo ambiente y oiremos una mezcla entre la música y el ruido de los coches o gente pasando, funciona de forma similar a cómo lo hacen los AirPods Pro.

Si estamos en la oficina y tenemos la cancelación activa podemos poner nuestra mano sobre el oído derecho y el sonido se atenuará para escuchar a quién nos habla. Es una función que a mí no me gusta y que, aunque esté disponible, siempre prefiero quitarme los auriculares unos segundos y escuchar a quien me habla, sé que es una preferencia personal y subjetiva.

Un punto negativo de la cancelación es que no tiene niveles, por lo que o está encendida o apagada, yo prefiero poner un nivel de cancelación inferior para determinadas ocasiones, por ejemplo, al volar en avión para querer saber cuando me están dando instrucciones por megafonía.

Entre los accesorios se incluye el cable de carga usb-c y un cable Jack de 3,5mm por si todavía tenemos un puerto donde enchufarlos.

Si hacemos una breve y rápida comparativa con los auriculares Bose 700 diré que el diseño del Bose es más moderno y tiene una construcción más Premium gracias al uso del aluminio en vez del plástico. Mientras que con el modelo de Sony los controles táctiles son algo toscos el Bose es más suave y delicado, con una sensibilidad excelente. La posibilidad de seleccionar entre 10 niveles distintos de sonido y un atajo para activar uno rápidamente en los Bose 700 me parece más práctico que un control de atenuación como está en el Sony. En cuanto a la calidad de sonido es muy similar, al tener mejor cancelación me quedo con el Bose eso sí. El modelo de Sony tiene una autonomía mucho más extensa que el Bose, además su precio es mucho más bajo. Próximamente publicaremos una comparativa de estos dos modelos detallando y argumentando cada apartado.

En el momento de realizar el análisis los Sony WH1000XM3 tienen un precio de 279€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado es la comodidad del modelo y su calidad de sonido.

  • Lo que menos me ha gustado, tanto el control táctil cuyo funcionamiento es errático y que no tengan niveles de cancelación de sonido.

Resumen

Aunque su aspecto externo nos dé sensación de auriculares de gama media, y su precio no sea desorbitado, estamos frente a un modelo muy a tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares con cancelación de sonido. Si no quieres un aislamiento completo y quieres tener la posibilidad de atenuar la cancelación de forma intermitente y rápidamente es el único modelo que ofrece esto. Su calidad de sonido convencerá a los entusiastas del sonido y la tremenda autonomía te hará olvidarte de la batería. Producto muy recomendado, si queréis saber si yo compraría este modelo o los Bose 700 os invito a ver el video de comparativa.

Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión Sony WH1000MX3 Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.