Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec

Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec

Hoy hablamos del robot aspirador Conga 5090, se trata de uno de los modelos más avanzados del mercado y que queremos analizar a fondo, destacando su calidad de limpieza, la autonomía, la app para iOS y nuestra opinión personal.

El diseño es muy similar al modelo 4090 que ya hemos analizado en el canal. Como la mayoría de robots del mercado está compuesta por un diseño circular con una torreta en su parte superior que permite implementar el sistema láser para el cálculo de la distancia y la detección de objetos. Incluye un cepillo intercambiable en la parte inferior y un cepillo en hélice que recoge la suciedad de los rincones más complicados.

A la hora de comprar un robot aspirador considero importante dos puntos en cuanto al diseño, lo primero, cuando más pequeña sea mejor, podrá entrar a espacios más pequeños como el interior de una mesa o entre las patas de las sillas, si es un modelo grande chocará y decidirá no pasar. Y segundo, cuando menos alta sea también es mejor, de esta forma podrá pasar por debajo de los muebles o del sofá. 

Según el fabricante Cecotec, este modelo 5090 tiene hasta 4 horas de autonomía. Salvo que tengas una superficie de limpieza enorme y llena de obstáculos no sería necesario tanta autonomía. En mi caso, para un piso con una superficie de limpieza útil de unos 35 metros cuadrados ha tardado unos 40 minutos en modo aspiración, podríamos decir que tarda un poco más de 1 minuto por metro cuadrado.

En cuanto a la calidad de aspiración, incluye 8000 Pascales de potencia, lo cual la convierte en una de los robot aspirador más potentes del mercado. Los modelos con menos potencia pueden aspirar suciedad o trozos ligeros de arroz, patatas fritas… ese tipo de cosas como migas que se nos pueden caer por el suelo. Con 8000 Pascales podremos recoger huesos de aceituna, trozos apelmazados de arroz o pequeños trozos de carne. Además, si tienes mascotas se incluye un cepillo especial que unido a la potencia conseguirá erradicar los pelos del suelo.

La Conga 5090 incluye 3 cepillos en su embalaje original, que posiblemente no estemos cambiando continuamente. Además incluye un mando a distancia por si no queremos usar la aplicación para smartphone, y el accesorio para limpieza el suelo con líquido. Incluye su propio depósito y en la app podemos configurar los modos de limpieza para activar esta función. En mi opinión, se trata de un robot aspirador, y aspira mejor que friega. Pero para una emergencia sirve perfectamente.

En cuanto a vaciar los residuos, tenemos una caja que se extrae de forma lateral y su vaciado es sencillo. 

Se ha lanzado una nueva aplicación para este modelo, mi experiencia es que ha mejorado ligeramente respecto a la versión de la Conga 4090, la visualización del área limpiada, de las opciones avanzadas y de la posibilidad de poner muros virtuales para que la Conga no pase por una determinada zona es ahora más clara. Como punto negativo de la aplicación, es que para cada modelo de Conga necesitaremos una app, podría darse el caso de tener un chalet con 2 plantas, que en la planta de habitaciones tengamos el modelo 4090 que es más sencillo y en la planta baja este modelo 5090, en ese caso tendremos que usar 2 aplicaciones. Un punto que me ha gustado mucho de la app es que en función de las horas de uso se muestra el desgaste de sus accesorios principales como la mopa, el cepillo lateral y los sensores.

Este modelo es ahora compatible con Alexa y Google Assistant, reconoce por ejemplo el comando, Alexa dí a Conga que aspire la casa. 

En el momento de realizar el análisis la Conga 5090 se puede encontrar por 599€ en la web del fabricante español Cecotec y en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado, el mapeo de la casa con separación inteligente de habitaciones y la calidad de limpieza.

  • Lo que menos me ha gustado, el precio principalmente.

En resumen, Cecotec vuelve a lanzar un robot aspirador con mejoras notables respecto a su modelo predecesor. La Conga 5090 es más rápida y potente en la limpieza, su aplicación es más intuitiva y permite personalizar las distintas zonas de la casa. Con Google Assistant y Alexa es un producto que no defraudará ni a los usuarios más exigentes, producto completamente recomendable.

Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec Conga 5090 · Analizamos el robot aspirador más avanzado de Cecotec https://amzn.to/2Heg3X1

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.