Análisis: Apple TV 4K de 4ª generación, lo ponemos a prueba

Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión

En esta emtrada analizamos el Apple TV de 4ª generación, que se caracteriza por incluir máxima resolución 4K y HDR, dos tecnologías que queremos comprobar si son suficientes para resucitar a un producto que no está teniendo el empuge deseado.

El Apple TV es quizás uno de los productos en los que más esperanzas hemos puesto el equipo de Hablando de Manzanas a largo de las distintas generaciones que Apple ha ido sacando sobre este producto y que, por distintas razones y circunstancias, no han terminado de cuajar. 

En este análisis vamos a destacar todos los aspectos de diseño, rendimiento y uso para tener una opinión más formada y objetiva de este producto.

Diseño

El Apple TV es un producto de pequeñas dimensiones, muy compacto, sin duda más pequeño que cualquier disco duro del mercado, es completamente cuadrado con unos 10 cm de ancho y tiene un grosor de 3,5cm. Está únicamente disponible en color negro y está diseñado para situarse cerca de una televisión, ya que irá directamente conectado a ella.

En cuanto a las conexiones están en la parte trasera y tenemos tres puertos, el de la fuente de alimentación, que tiene que estar conectado directamente a una toma de pared, el puerto HDMI, que irá conectado a la televisión, como ya sabéis por este cable se retransmitirá tanto el audio como la imagen; y una conexión Gigabit Ethernet que permite conectar un cable de red si no queremos optar por la conexión Wi-Fi.

Accesorios

Dentro del embalaje de Apple encontraremos un mando, que ha sido rediseñado e incluye doble micrófono para utilizar el asistente de voz Siri. Una superficie táctil que nos permitirá movernos por los menús, incluso utilizarlo en aplicaciones, un botón rápido de menú, otro botón para activar el asistente de voz, y los clásicos botones de reproducir y pausar el contenido multimedia; y otros dos para subir y bajar volumen.

Este mando se recarga mediante un puerto lightning, igual que podemos hacer para cargar el iPhone, un iPad o accesorios de Apple. 

Según el fabricante, podemos utilizar el mando durante varios meses si le damos un uso normal, que radica en unas dos horas aproximadamente diarias. Lógicamente si estamos continuamente jugando y haciendo uso del mando esta autonomía será menor.

Rendimiento

Es un dato francamente curioso, pero este pequeño dispositivo incluye el mismo procesador que la actual gama de iPad Pro, por lo que el rendimiento esta absolutamente garantizado. Tener un chip tan potente en este tipo de dispositivo nos va a permitir una fluidez en los distintos menús muy grande, además a la hora de visualizar contenido a la máxima resolución compatible del Apple TV, recordamos que para este modelo es 4K, será absolutamente sensacional instantáneo a la hora de reproducir contenido o utilizar juegos de la propia tienda para este producto también podremos tener la garantía que tendremos un dispositivo para muchos años.

Almacenamiento 

La cuarta generación del Apple TV está disponible en 32 o 64 gigas de almacenamiento interno, y tenemos que tener en cuenta que no se podrá ampliar su almacenamiento conectando ningún tipo de disco duro. En este caso creo que el modelo de 32 gigas lo podrías recomendar a la mayoría de usuarios, y que únicamente Se podría optar al modelo de más capacidad si tienes pensado instalar muchas aplicaciones y descargar mucho contenido sin conexión, Como es un dispositivo que estará ubicado en nuestro salón siempre tendrá conexión a Internet por lo que su capacidad Line no tendrá excesivo sentido.

Para que sirve

Y vamos al meollo del tema, ¿para qué puedo querer yo un Apple TV?, he querido distinguir dos situaciones: para aquellas personas que lo quieran usar junto a un ordenador Mac, y para aquellas personas que quieran un iPhone:

  • Junto a un ordenador Mac, en mi caso lo había utilizado para poder compartir la pantalla de mi Macbook Pro en la televisión, si la necesidad de tener un cable conectado entre los dos dispositivos. En este caso podemos hacer uso de las ventajas del sistema operativo del ordenador para utilizar esta segunda pantalla para realizar todo tipo de presentaciones o simplemente como una pantalla adicional y mejorar nuestra productividad. Uno de los usos más habituales es descargar una película en nuestro ordenador e indicar que se reproduzca en el Apple TV, sin la necesidad de pasarlas a un disco duro o mover el ordenador por la casa, cómodo y ágil.

  • Junto a un dispositivo con iOS iPhone y iPad, además del uso que acabamos de comentar junto a un ordenador, podemos mostrar rápidamente el contenido de nuestro dispositivo con iOS en la televisión de nuestra casa con tan solo estar conectados a la misma red Wi-Fi. Así podemos mostrar fotografías, vídeos y básicamente cualquier contenido que se encuentre en el iPhone o en el iPad.

Respecto al modelo anterior destaca tanto el rendimiento como la máxima resolución 4K.

¿Se pueden conectar unos auriculares Bluetooth?

Sí, el Apple TV incluye conexión Bluetooth de tipo 4.0 y podemos hacer uso de esta tecnología inalámbrica para conectar auriculares inalámbricos, ya sean de una marca de Apple, como los Airpods, o bien de otras marcas como Bose. Esta es una magnífica opción para poder escuchar el contenido de una televisión sin molestar a los que nos rodean.

Precio

El Apple TV está disponible a 199 € y 219 € para los modelos de 32 gigas y 64 gigas de almacenamiento interno respectivamente. En el momento de realizar este análisis uno de los precios más atractivos lo hemos encontrado en la tienda Ktuin, Ya que con esta compra tendremos tres meses de suscripción gratuita a los cursos denominados Skool, donde se nos enseñará en vídeos de tres minutos cómo grabar video de calidad con el iPhone, todas las funciones del nuevo Apple TV, o como se puede retocar fotografías con un iPad, entre otros cursos. Tenéis más información de K-tuin visitando su blog.

  • Lo que más me ha gustado ha sido el buen rendimiento y uso que podemos hacer tanto a la hora de ver películas, series o contenido tanto desde el propio dispositivo o iTunes como con aplicaciones de terceros como Netflix, o utilizar nuestro ordenador para ver el contenido inalámbrico.

  • Lo que menos me ha gustado del Apple TV... echo de menos que el cable HDMI venga incluido; y, sin duda, todavía no exista un servicio de suscripción para películas y series al estilo de Netflix o HBO. Muchos usuarios llevan demandando un navegador de internet para el dispositivo.

El Apple TV de cuarta generación está ya disponible en K-Tuin y, como hemos analizado, apuesta por el rendimiento y calidad poniendo a disposición de todos los usuarios un centro multimedia realmente bueno, creando un ecosistema genial con los distintos productos Apple como un Mac, iPhone y iPad.

Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión Apple TV 4K HDR 2017 Análisis y muestra en opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.