Seleccionar página

Sí, el Touch ID podría no estar presente en ningún nuevo iPhone

Nuevos rumores sobre los planes de Apple y el lector de huellas dactilares de los próximos dispositivos que ya se están diseñando, decisión que no solo afectaría a la gama iPhone sino que se podría trasladar, incluso, a la gama de iPad.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que lleva defendiendo que Apple no eliminaría del Touch ID completamente de sus dispositivos iOS, parece que poco a poco va cambiando su parecer y en su último informe ha señalado que los iPhone lanzados en 2018 podrían no incluir el lector de huellas dactilares y apostar únicamente por Face ID.

Kuo emitió el mes pasado un informe en el que dijo que el futuro de Face ID dependía en gran medida de la reacción del consumidor al iPhone X. Sin embargo, el último informe explica que Apple probablemente opte por una apuesta absoluta hacia la detección 3D.

El analista escribe que la detección 3D será un «punto de venta clave» de todos los nuevos modelos de iPhone de 2018. Mientras que Apple atraviesa actualmente dificultades en la fabricación de la detección 3D, Kuo dice que las cámaras TrueDepth y Face ID ayudarán a Apple a «sacar provecho de su clara ventaja en el diseño y producción de sensores 3D para teléfonos inteligentes».

Debido al enfoque en la detección 3D, Kuo predice que todos los nuevos modelos de iPhone de ahora en adelante abandonarán por completo el reconocimiento de huellas dactilares. Esta medida permitirá a Apple promocionar su ventaja en la detección facial y crear un diseño de pantalla completa a diferencia de sus competidores.

Mientras que algunos fabricantes chinos pueden lanzar la tecnología de huellas dactilares bajo la pantalla en 2018, Kuo no lo ve como una solución debido a los altos precios de venta. Incluso con Android, la competencia del iPhone, Kuo cree que los fabricantes se están moviendo hacia la detección 3D en lugar de la tecnología de huellas dactilares colocada en la parte posterior o en la pantalla.

El informe de Kuo del mes pasado dijo que Apple estaba aumentando su inversión en la detección 3D, pero señaló que la compañía no se había alejado del todo de Touch ID y todavía estaba trabajando en la tecnología de huellas dactilares en pantalla. A principios de esta semana, Kuo también predijo que el iPad Pro obtendría Face ID el próximo año. El analista también explicó recientemente que el iPhone 8 Plus se está vendiendo mejor de lo esperado, debido en gran parte a los problemas de producción del iPhone X que pueden provocar una disponibildiad completa en 2018.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo