Seleccionar página

WhatsApp, Line o WeChat y sus beneficios millonarios

Seguramente, una o varias de aplicaciones como WhatsApp o Line sean las más utilizadas por un impresionante porcentaje de los usuarios de smartphones. Al igual que nosotros, os habréis formulado la siguiente pregunta ¿Cómo pueden ingresar millones a diario siendo unas simples aplicaciones de mensajería?

El todo poderoso Facebook, al presentar perdidas durante los últimos trimestres, ya admitió que la gran cantidad de usuarios jóvenes son los que están llenando las arcas de las empresas poseedoras de estas aplicaciones.

La propuesta que han puesto sobre la mesa las apps de mensajería instantánea como, WhatsApp, Line, WeChat o similares, son las que han encandilado a los más jóvenes. Siendo éste, el público deseado para estas empresas.

SnapChat, por poner un ejemplo, fue valorada recientemente por más de 3.500 millones de dólares. Pero ¿Cómo consiguen esos valores tan altos?

La gran mayoría de estas aplicaciones ganan dinero de dos maneras que a ninguno de los usuarios nos gusta, mediante la publicidad insertada en dicha app y con la información de los usuarios (utilizada para mandarnos publicidad, ya que venden dicha información a empresas publicitarias) No, no da tanto dinero la información del usuario y la publicidad, da muchos más.

Whatsapp, a elegido otro camino. La app que se vendía como gratuita, incluía una letra pequeña en la cual les permitían cobrar a los usuarios todos los años un módico precio por su utilización. Los usuarios deben pagar después del primer año de uso el equivalente a 99 céntimos de dólar. ¿99 céntimos de dólar por usuario te hace rico? Los últimos cálculos sumaban 500 millones de usuarios activos al mes. Haced vosotros mismos las cuentas.

Y cuando creíamos que estas empresas habían tocado techo, y que no podrían generar más beneficios de los ya conseguidos, se abre un campo nuevo ante ellas. Han encontrado un nuevo negocio en las plataformas de e-commerce, ya que gracias a la gran cantidad de usuarios que tienen estas apps y a la información que poseen de ellas, todo esta a su favor para plantar batalla a las tiendas online ya existentes. WeChat ha sido la primera en introducir un pie en este sector y ha formado campaña de ventas junto a dos grandes fabricantes, Huawei y Xiaomi.

 

Sin duda, estas aplicaciones tienen un largo y fructífero camino por delante. Facebook ya ha hecho su movimiento con la compra de WatsApp, pero otros grandes como Amazon o Google, todavía tienen una asignatura pendiente y existiendo este gran negocio no deben tardar en mover ficha.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest