Seleccionar página

Más del 30% de los usuarios de Android se cambia a un iPhone 6

Siempre hemos dicho que los usuarios de Apple es muy extraño que dejen su iPhone de lado y se vayan a Android pero si que resulta frecuente que los usuarios de Android acaben por usar, tarde o temprano, un iPhone y se terminen quedando. Ahora la empresa Kantar lanza un estudio donde pone cifras a estos rumores o pensamientos personales.

En Europa un tercio de los usuarios de Android (un 32,4% exactamente) se han pasado a un iPhone (iOS) en los tres primeros meses del año, se habrían hecho con un nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus. De esta forma, el sistema operativo de Apple alcanza el 20,3% de cuota de mercado en los cinco grandes países europeos (Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania), aunque, eso sí, sigue sin superar (ni de acercase) a la plataforma de Google, que recolecta el 68,4% de la cuota de mercado en telefonía.

El crecimiento de Windows Phone, por su parte, ha sido discreto, excepto en Francia, donde ha subido hasta el 14,1% (en la misma fecha del año 2014, su cuota estaba en 8,3%, y si lo comparamos con los tres meses anteriores a 2015, es decir, de octubre a diciembre, el salto ha sido desde el 10,3%). En el mercado español, Windows pasa tímidamente del 2,8% al 3% y hay un 0,7% que se ha convertido a «otros» sistemas, no siendo estos Android, iPhone, Windows Phone ni BlackBerry (con un triste 0% de cuota de mercado).

Fuente: Kantar

Deja un comentario

Pin It on Pinterest