Apple no tiene previsto anunciar su servicio de suscripción de televisión en streaming en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la próxima semana, informa Re/Code, citando fuentes con conocimiento de los planes de Apple. Apple ha informado a ejecutivos de las cadenas de televisión que el lanzamiento será pospuesto debido a que la compañía aún no ha firmado los acuerdos necesarios.
Apple quería poner en marcha un servicio de suscripción de televisión a principios del otoño, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de la televisión abierta. Pero el debut se empantanó por las negociaciones sobre las condiciones financieras y las nuevas tecnologías que requerirían las emisoras para ofrecer la programación local de servicio de televisión por Internet de Apple.
De acuerdo con ejecutivos de la industria, el servicio de televisión no se puede poner en marcha hasta finales de 2015 o principios de 2016, por «temas de tecnología y el dinero» sigue habiendo puntos que han impedido que las negociaciones hayan terminado. El deseo de Apple para proporcionar a los consumidores las emisoras locales también habría ralentizado las negociaciones como la obtención de todas las ofertas necesarias para mostrar programas y comerciales locales toma mucho tiempo.
Los rumores han sugerido que la transmisión de servicios de televisión de Apple contará con aproximadamente 25 canales a un precio de $30 a $40 por mes. Estaría disponible a través de Internet y no requeriría un paquete de suscripción de cable. Tim Cook eres único…
Fuente: Re/Code