Seleccionar página

Cómo poner el iPhone en modo DFU – de recuperación

El modo DFU en el iPhone consiste en dejar el teléfono en un estado que permita a iTunes tomar su control con el fin de instalar, actualizar o restaurar el sistema del mismo. Se utiliza cuando el iPhone está en una situación delicada y nuestro consejo es que lo uséis como última alternativa.

Pasos a seguir:

  1. Conectar el iPhone al ordenador mediante el cable USB
  2. Abrir iTunes en el ordenador si no se abre automáticamente
  3. En el iPhone localizar el botón de inicio home y el de encendido y apagado
  4. Mantener pulsados el botón Home y Encendido durante 15 segundos
  5. Tras los 15 segundos soltar el botón de Encendido y seguir presionando el botón Home durante 5 segundos más

Cómo poner el iPhone en modo DFU en video

 

Según Wikipedia: «DFU (Device Firmware Update) por sus siglas en inglés, es un medio para conseguir que un iDevice (iPhone o iPad) interactúe con iTunes. A diferencia del modo de recuperación el modo DFU permite cambiar y elegir el firmware que desea instalar en el dispositivo. Por ejemplo, se utiliza el modo DFU si desea instalar una versión anterior de iOS.»

A esto tenemos que decir que no se trata sólo de instalar una versión anterior sino de poder solucionar muchos problemas de software sin la necesidad de restaurar todo el dispositivo. De hecho, en muchas ocasiones que queremos bajar de versión (realizar un downgrade) ni el modo DFU nos lo va a permitir ya que Apple suele dejar de firmar versiones anteriores del sistema pasado un tiempo (cuando hay una versión estable más moderna).

Deja un comentario

Pin It on Pinterest