
Universal Orlando Resort plagia de forma descarada el anuncio navideño de Apple

Lo primero que vamos a hacer es mostrar los dos vídeos para que aquellos que no los hayan visto todavía puedan hacerlo y juzgar por sí mismos:
Anuncio de Apple publicado el 16/12/2013:
Anuncio de Universal Orlando Resort publicado el 13/01/2014:
Para quienes no lo tengan aún claro (espero que no haya muchos) el plagio consiste en representar la misma escena, cambiando al chico de Apple por una chica en Orlando, y cambiando una escena familiar navideña por una escena familiar de ocio en Universal Orlando Resort.
Ambos presentan lo mismo, juegan con el espectador, nos hacen creer que por culpa del teléfono móvil, nuestros más jóvenes no dedican tiempo a su familia. Tras mostrarnos varias imágenes que nos dan a entender esto, dan un giro de 180º para enseñarnos que lo que en verdad estaba haciendo con el móvil era en ambos casos, realizar un reportaje de las vacaciones familiares.
Probablemente cuando decidieron copiar el anuncio, sabían que la gente se iba a dar cuenta, pero esto parece que no ha hecho más que aumentar la fama de la campaña, puesto que internet se está haciendo eco de esta noticia.
Buena jugada, sucia, pero buena.