Seleccionar página

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

Hoy os traemos uno de los análisis más esperados, se trata del teléfono rival del iPhone 6, ni más ni menos que el Samsung Galaxy S6. A continuación vamos a analizar el diseño, la autonomía, su cámara, rendimiento, los accesorios que vienen incluído junto al embalaje original y nuestra opinión personal. Además tal y como hacemos con todas las entradas donde analizamos productos incluímos un video con nuestros comentarios que también está disponible en el canal de Youtube. No os perdáis la completa galería al final de esta entrada.

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy S6 ha evolucionado ya que han dejado de fabricar el teléfono de plástico y han comenzado a utilizar materiales adecuados como el aluminio y el vidrio. Los usuarios que hayan probado el iPhone 5 y 5S seguramente piensen que el vidrio a la larga acaba siendo un material bastante delicado para un teléfono. De hecho este Samsung Galaxy S6 da un aspecto de fragilidad por su parte trasera, pero que si nos ceñimos a sus especificaciones técnicas veremos como su pantalla está protegida con Gorilla Glass 4, lo cual garantiza que esta fragilidad no debería preocuparnos.

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

Los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus se sentirán bastante halagados por Samsung ya que gran parte del teléfono resulta una copia prácticamente exacta. En el video que os hemos dejado en esta misma entrada hablaremos más de este aspecto destacando cada detalle de diferencia y similitud entre ambos diseños.

Como ya sabéis el Samsung Galaxy S6 se presenta en dos formatos, este que estamos analizando y el Samsung Galaxy S6 Edge que presenta un borde con pantalla curva como novedad, este modelo cuesta 150€ más que el modelo normal.

Características técnicas detalladas y explicadas

  • Pantalla de 5,1» pulgadas super AMOLED con resolución 2560 x 1440 px. Estamos seguramente ante una de las pantallas que mayor resolución tiene. Es curioso como en esta batalla del ‘más y más’ Samsung está implementando pantallas con más resolución que algunos ordenadores portátiles. Como parte positiva de la pantalla diremos que se ve excelentemente bien, y como punto negativo, y muy negativo, es que satura los colores de una forma que parece que estamos frente a una pantalla de ciencia ficción.

  • Tecnologías inalámbricas, cuenta con NFC (tiene un modo para configurar dos teléfonos colocando uno junto al otro), dispone de ANT+, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MIMO y bluetooth (versión 4.1). 

  • Es compatible con redes 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD (datos móviles).

  • Procesador, quizás uno de los puntos que menos comprendemos. Tiene un procesador con 8 núcleos, si, ocho. A 2,1Ghz y 1,5Ghz. Un auténtico disparate y que según las mediciones que hemos realizado con tareas como Whatsapp, música, grabación de video, procesador de textos y juegos, el teléfono no es capaz de aprovechar todos esos núcleos.

  • Dispone de 3Gb de memoria Ram. Sin embargo, y como podéis ver en el video del análisis, en ocasiones el teléfono tarda un poco en cargar elementos pesados, ya sean juegos (el tiempo de carga para Angry Birds, Cut the Rope, Real Racing 3 y otros es superior en el Samsung S6, siendo por tanto más rápido en el iPhone 6) o aplicaciones.

  • La cámara es uno de los puntos más fuertes del teléfono. Graba video a 4K (3840 x 2160 px a 30fps), y a 1080p para el resto de mortales. Este modo de 1080p estabiliza la imagen, característica que no está disponible cuando superamos esta resolución. Para alcanzar esta resolución de grabación la cámara tiene un sensor CMOS de 16 Mpx.

Samsung Galaxy S6 cámara foto nitidez contraste color saturado noche ruido
Como puntos positivos de la cámara diremos que tiene mucha resolución y el video es bueno. Como puntos negativos diremos que los colores están excesivamente saturados y a nuestro juicio resultan feos e irreales. La fotografía noctura es buena en cuanto a la luz que es capaz de captar pero se incluye mucho ruido (algo habitual cuando tenemos un sensor pequeño y muchos Mpx… no es nada nuevo). En el video nocturno es pésimo, aparecen unas bandas azules que no sabemos muy bien que son pero es desastroso (lo podéis ver en el video del análisis).

Samsung Galaxy S6 cámara foto nitidez contraste color saturado noche ruido

La cámara frontal tiene 5Mpx y ofrece mejores resultados que la trasera en muchas situaciones (sensor compartido y Mpx más comedidos). El flash no ofrece una iluminación natural y las fotos suelen tener un toque amarillento bastante feo. Otro de los puntos más negativos y que hasta los fans de Android atacan es que la cámara sobresale, en este punto si que tenéis que ver el video ya que os váis a llevar una buena desilusión, sobre todo cuando lo hemos comparado con el iPhone 6 cuya cámara también sobresale.

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

  • El tamaño es quizás uno de sus puntos más fuertes, en nuestra opinión, 143.4 x 70.5 x 6.8 y tan solo 138 gramos, quiere decir que el tamaño está muy bien aprovechado.

  • La autonomía es otro punto a su favor, permite unas 12 horas de uso diario (uso normal). Si le damos un uso más potente con música, internet 4G, Wifi y aplicaciones de terceros como ha sido nuestro caso con Wunderlist, Tripadvisor, cámara… la autonomía baja ligeramente hasta las 10 horas aproximadamente. Como ya sabéis la batería no puede ser reemplazada (no se puede quitar y poner).

  • Otra novedad del S6 es que dispone de la última versión de Android Lollipop, más minimalista y funcional que las versiones anteriores. 

  • Quizás la única innovación del Samsung Galaxy S6 sea su lector de huellas dactilares. La versión anterior S5 ya llevaba esta función pero su modo de uso era pésimo, teniendo que deslizar el dedo arriba y abajo para poder desbloquear el teléfono. Ahora en el S6 se copia el funcionamiento del Touch ID de Apple y tan solo tenemos que poner el dedo encima del botón de inicio. Si comparamos ambos teléfonos el S6 sigue estando un escalón por debajo en este apartado ya que el iPhone se desbloquea más rápido y además permite que lo hagamos en cualquier dirección, y debido a que el sensor es más grande es complicado que no desbloqueemos el teléfono a la primera. Fallo que si nos ha ocurrido en el S6 donde hay que fijarse bien donde ponemos el dedo.

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

Densidad de píxeles

Si consideramos que un panel PenTile de Samsung tiene 2/3 de los subpíxeles de un RGB, es fácil hallar la cuenta para comparar una nitidez más cercana a la realidad. Un S6 tiene sobre el papel 577ppp, pero igualando subpíxeles al 66% (2/3) obtenemos que la densidad real es de 384 ppp. Es decir, que por primera vez Samsung ha superado los 300 ppp que Jobs propuso como ideales e imperceptibles. Modelos anteriores como el S5 arrojaban valores como 285 ppp, y otros como el S3, 201ppp. Con el Galaxy S6, ganamos muchísima nitidez respecto al S5. 

Autonomía

Estamos bastante contentos con la autonomía del teléfono que nos aguanta entre 10 y 12 horas haciendo un uso normal. Sí que es cierto que cuando tenemos poca batería se comienzan a activar los modos de ahorro de batería, y aplicaciones como, por ejemplo, la cámara dejan de estar disponibles, algo que ni entendemos ni nos gusta.

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

Recordamos que la batería es de 2550 mAh y se carga con un dispositivo llamado turbo charger que promete cargar el teléfono más rápido que ningún otro. Esta batería no se puede quitar y poner del teléfono ya que es fija. Además este Galaxy S6 dispone de capacidad para cargarlo de forma inductiva por lo que si lo ponemos sobre una base se podrá cargar algo que no se encantaría poder probar pero en el empaquetado original de Samsung este accesorio no venía incluido por lo tanto tendremos que volver a pasar por caja para poder probarlo. En nuestra opinión esta característica estaría muy bien poder verla en el iPhone. 

Novedades de software en el S6

Una de las primeras novedades que encontramos en este nuevo Galaxy y que no tenía la versión anterior es la posibilidad de incluir temas, ahora Samsung permite que se descarguen incorporen nuevos temas para darle un toque de personalización a nuestro teléfono. 

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

Además se incluye un modo de pantalla dividida o de doble pantalla que nos ha resultado bastante atractivo en cuanto al nombre y creemos en su funcionamiento con pantallas de mayor tamaño, sin embargo, en un teléfono de cinco pulgadas no lo hemos visto demasiado útil y práctico, pero seguramente otras personas sí que lo encuentre así. En cualquier modo este modo funciona a la perfección con la mayoría de aplicaciones, las que más memoria consumen sí que se han mostrado un poco más bajas a la hora de mostrar el contenido.

Como ya sabéis el teléfono se puede comprar con 32 gigas, 64 gigas, o 128 gigas lo cual pensamos que es un acierto ya que esta nueva gama de teléfonos estaría muy desaprovechaba con una capacidad inferior a los 32 gigas.

Cámara

La cámara es uno de los aspectos que según todos los fans de la marca que más se ha mejorado respecto a los modelos anteriores. Esta mejora en la cama no sólo radica en la óptica bolso sino también en la aplicación propia del S6. Como novedades presenta un modo para grabar video en slow motion y otro video para fast Motion. Además entre sus características estrella este S6 permite la grabación a 4K. Sin embargo la estabilización de vídeo no estará disponible cuando superamos una resolución de 1080 P a 60 fotogramas por segundo. Lo que pensamos que realiza el Samsung por debajo es que siempre ganaba con la calidad máxima del teléfono y que si tenemos la estabilización activa recorta el vídeo para poder estabilizarlo de una forma más barata pero cutre. 

Otro aspecto que no nos ha gustado absolutamente nada sobre la cámara del S6 es la exageradísima saturación de colores. Aquí pensamos que Samsung ha confundido el que los colores sean vivos y brillantes con que los colores sean saturados, y reales, y en muchas ocasiones parezcan de ciencia ficción. Según muchos fans de Android indican su sistema es muy abierto y personalizables, sin embargo no hay forma de eliminar esta saturación en las imágenes y vídeos.

Samsung Galaxy S6 cámara foto nitidez contraste color saturado noche ruido

Si continuamos probando la cámara del S6 comprobaremos como en la grabación de video a mayor resolución, aparte de 1080p, encontramos un efecto de gelatina que resulta muy incómodo y que está muy presente en el centro de la imagen.

Si nos olvidamos de estos puntos negativos tenemos que decir que la cámara del S6 es excelente, hay que reconocer que desea que se tienen errores la calidad final de las fotografías y videos es bastante buena y a nuestro juicio totalmente equiparable a la de un iPhone. Si nos ponemos estrictos nosotros nos quedaríamos con la imagen de un iPhone ya que la saturación de colores y el efecto gelatina pueden hacer que un video se convierta en un auténtico suplicio. 

Un aspecto que hemos podido comprobar en diversos análisis que hemos visto en YouTube y que hemos podido comprobar por nosotros mismos es que si agarramos el teléfono con una mano en muchas ocasiones la pantalla no responde, esto es debido a que sin querer ponemos los dedos en la parte del metacarpo pegada al borde de la pantalla y no responde, esto se ha solucionado en teléfonos y tabletas de la competencia como Surface de Microsoft incorporando un modo que detecta esta clase de movimientos involuntarios.

Como todo teléfono de más de 4,5″ pulgadas resulta algo complicado utilizarlo con una mano, Sin embargo, es una delicia cuando lo utilizamos con dos manos.

La pantalla se ve excepcionalmente bien si nos olvidamos del tema de colores. Es quizás una de las mejores pantallas del mercado en cuanto a resolución y nitidez. Como única pega hemos encontrado que algunas personas que han utilizado gafas polarizadas nos han mostrado su molestia ya que los ángulos del S6 les impedían ver en algunas ocasiones el teléfono, uno de estos ángulos, y el más habitual, es cuando vamos andando por la calle y sacamos el teléfono del bolsillo para contestar un mensaje o mirar la hora, algo que es cierto que a nosotros también nos ha pasado en alguna ocasión.

Una de las pegas que los fans de Android no perdonan es que la memoria se alterna y que no haya posibilidad de incorporar tarjetas de memoria, algo que nuestra opinión no entendemos ya que consideramos muy positivo que la memoria sea interna ya que mejora considerablemente el rendimiento general del teléfono así como el aumento de la autonomía del mismo.

Un punto positivo del teléfono es que su altavoz es bastante potente y no se escucha nada mal, para tratarse de un altavoz de pequeñas dimensiones es muy correcto.

Auriculares

Los auriculares incorporados en el embalaje original del Samsung Galaxy S6 no son nada del otro mundo y creemos que no están en consonancia con la calidad del teléfono. Si somos un poco críticos con la calidad de sonido seguramente activamos unos auriculares aparte de mayor calidad. Las personas que han podido usar estos auriculares nos han mostrado su conformidad y conformidad en idéntico porcentaje. 

Como ya sabéis este ese seis viene incorporado con Android Loli pop, la última versión del sistema operativo de Google, y como cabría esperar Samsung ha incluido una capa de personalización propia encima de la de Android, pero en esta ocasión no es tan exagerada como era en el Samsung Galaxy S5. 

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6

Lo que más nos ha gustado de Android Loli pop sigue siendo el nivel de personalización que tiene el sistema, pudiendo poner widgets directamente en la pantalla de las aplicaciones o en el sistema de notificaciones.

Precio, colores y capacidad

Unboxing y análisis Samsung Galaxy S6 en video

Opinión personal

Sin duda Samsung ha dado un salto muy grande en la calidad de su S6, con ventajas como la calidad de su cámara y su pantalla. Sin poder dejar de lado la carga rápida de batería, O su nuevo diseño y acabados de calidad.

Pero con desventajas como su grave obsesión por copiar los productos de Apple y su nula innovación salvo el borde con pantalla curva del modelo Edge. Entre las desventajas muchos usuarios inciden en que la cámara sobre salva, que no tengo un certificado de protección contra el agua, y que no tenga ranura para tarjetas microSD. Siendo sinceros si el Samsung Galaxy S6 no tuviera un sistema Android y Apple permitiera la implementación de iOS en teléfonos de esta calidad el iPhone se podría ver muy perjudicado y nosotros tendríamos que meditar la compra, por el momento nosotros no seguimos quedando con el iPhone pero reconocemos que el trabajo de Samsung, Como diría un amigo, canelita fina. Que viene siendo que han hecho muy buen trabajo.

Más información en nuestro análisis en video en Youtube

Deja un comentario

Pin It on Pinterest