Seleccionar página

¿Un Macbook sin teclado físico?

La creatividad e innovación es algo que ha caracterizado a Apple durante años, puede que muchos de sus movimientos no agraden a gran parte del público pero a su vez consiguen que nos acostumbremos a ellos con suma facilidad y la experiencia del usuario sea siempre satisfactoria. 

En este caso os hablamos de una reciente patente de los de Cupertino enfocada a su gama de portátiles, según dicha patente registrada por Apple, podemos ver cómo la firma californiana estaría considerando fabricar MacBook sin el correspondiente teclado físico. La patente describe la manera con la que Apple prescindiría del teclado bajo la pantalla y en su lugar colocaría una superficie con control háptico, con el que podríamos teclear sobre teclas dibujadas y que podríamos configurar a nuestro gusto.

Ésto cambiaría de manera radical los Macbook y daría un paso al futuro de los próximos portátiles. La superficie táctil donde irían teclas iluminadas y sus posibles configuraciones según el uso que queramos dar a nuestro Macbook en cada momento, son los pilares con los que se asienta una idea que para muchos puede ser descabellada y para otros (en los que me incluyo) una verdadera revolución a la hora de interactuar con nuestro portátiles.

Es cierto que la patente ya está registrada, pero ésto no significa que el Macbook sin teclado físico llegue al mercado. Una gran cantidad de patentes llegan a la oficina de patentes cada día y son registradas por razones legales y nunga llegan a ver la luz.

¿Qué os parece? A nosotros como mínimo, nos gusta ver que el departamento de I+D de Apple sigue trabajando para traernos productos innovadores y «diferentes», porque no olvidéis una de las máximas en la Apple que revolucionó la tecnología. «Piensa diferente.»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest