Seleccionar página

Resumen de los resultados financieros de Apple del primer trimestre del año

Resumen de los resultados financieros de Apple del primer trimestre del año

Apple ha presentado esta semana los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, lo que equivale al primer trimestre de 2016. En este periodo, Apple ha obtenido unos ingresos de 50,6 mil millones de dólares y, una ganancia trimestral neta de 10,5 mil millones, es decir, 1,90 dólares por acción.

En comparación con los datos del año pasado que fueron 58 mil millones y, un beneficio neto trimestral de 13,6 mil millones, es decir, 2,33 dólares por acción. Desde 2003 es la primera disminución en los ingresos trimestrales.

El margen bruto en el trimestre fue de 39,4 por ciento frente al 40,8 por ciento en el trimestre del año anterior, con unas ventas internacionales que representan el 67 por ciento de los ingresos. Apple también declaró un pago de dividendo trimestral que aumento de $ 0,57 por acción, frente a $ 0,52.

El dividendo se repartirá el 12 de mayo a los accionistas registrados a fecha 9 de mayo la compañía cuenta actualmente con $ 233 millones en efectivo y valores negociables, parcialmente compensado por $ 77 mil millones en deuda a largo plazo.

Además del aumento en el pago de dividendos, Apple ha indicado que volverá a expandir su autorización de recompra de acciones por 35 adicionales mil millones de dólares adicionales a 175 millones de dólares y la compañía dice que espera gastar más de 250 millones en efectivo en virtud de su programa de retorno de capital para el final de marzo de 2018.

Apple vendió 51,1 millones de iPhones durante este trimestre, por debajo de los 61,2 millones de un año antes, mientras que las ventas de Mac eran 4,03 millones de unidades, frente a los 4,56 millones de unidades en el trimestre del año anterior. Las ventas del iPad también se redujeron una vez más, cayendo al 10,25 millones de dólares a 12,6 millones.

Dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Estamos muy contentos con el fuerte crecimiento continuado de los ingresos por servicios, gracias a la increíble fuerza del ecosistema Apple y nuestra creciente base de más de mil millones de dispositivos activos.»

La orientación de Apple para el tercer trimestre del año fiscal 2016 incluye unos ingresos esperados de 41-43 mil millones de dólares y el margen bruto entre el 37,5 y el 38 por ciento.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest