Seleccionar página

Trucos para ahorrar datos móviles en nuestro iPhone

La gran mayoría de usuarios no llegan a fin de mes con su tarifa de datos móviles, es una realidad, cada vez nuestros dispositivos «chupan más», ya sea por culpa de las aplicaciones instaladas o por una mala configuración y uso. Por ello vamos a reunir los trucos más comunes y eficaces con los que podremos ahorrar un buen puñado de datos y evitar esa incomodidad de quedarnos a cero.

Actualiza siempre bajo redes wifi

Bien es cierto, que tener la opción de actualizaciones automáticas de las aplicaciones activa es muy cómodo, pero esta acción es la que más datos puede llegar a consumir. Como ejemplo pondremos la aplicación Facebook o Youtube, estas apps se actualizan prácticamente cada semana, si nos pilla dicha actualización fuera de casa o de una red wifi, imaginad el gasto que genera. 

Para configurar esta opción deberemos ir a Ajustes / App Store y iTunes Store, en el apartado «Descargas automáticas» desactivaremos la opción «Actualizaciones» y si tenemos activada la opción de descargar automáticamente las nuevas compras realizadas en otros dispositivos, desactivaremos la opción «Usar datos móviles» y así limitaremos esta acción solo a redes wifi.

Desactiva las notificaciones de las apps

Cada vez hay más aplicaciones que nos envían notificaciones, cuando en un principio se limitaba a las redes sociales o apps de mensajería instantanea, hoy en día estas notificaciones han llegado hasta los juegos. Esta opción, hace un «barrido» cada X tiempo de todas nuestras apps con notificaciones activas para encontrar alguna novedad en ellas, esto conlleva un gasto de datos muy importante (y a su vez de batería). Deberemos elegir qué aplicaciones queremos que nos notifiquen con sus avisos, la elección queda a gusto del consumidor, nosotros aconsejamos elegir las apps que veamos imprescindibles, como puede ser cualquier aplicación de mensajería instantanea o Mail, no creemos que sea de gran utilidad tener activas las notificaciones de juegos o redes sociales (si no estáis muy enganchados a ellas). Para configurar las notificaciones que queremos que nos lleguen a nuestro iPhone deberemos is a Ajustes / Notificaciones, en el apartado «Estilo de Notificación» deberemos entrar en cada una de las aplicaciones de la lista y desactivar la opción «Permitir notificaciones».

   Apps que más datos consumen 

Copias de seguridad de fotos en la nube

Otra de las opciones más útiles que podemos activar en nuestros dispositivos, hay aplicaciones como Dropbox o las del propio Google, que pueden realizar una copia de seguridad de nuestro carrete e ir guardando cada foto que realizaos automáticamente, esto también tiene un gasto de datos móviles más que alto. Cuando descarguéis e instaléis una de estas aplicaciones, os dará la opción de activar esta característica, decid que no y posteriormente haced dichas copias de forma manual o activar la opción que dan estas apps de realizar copias automáticas solo bajo redes wifi. Más aparatoso tal vez pero os ayudará a llegar a fin de mes. 

Reproducción automática de videos en Facebook

Facebook y esos videos que se reproducen automáticamente, no son simplemente molestos, sino que a su vez generan un gasto destacable. En una de las últimas actualizaciones de la red social, Facebook puso por defecto la reproducción automática de videos, y como sabemos los videos consumen muchos datos. Para cambiar esta opción, hay que ir a la configuración de la red social y en el apartado de reproducción automática escoger que sólo se active cuando tengamos acceso a WiFi o también optar en decirle que no reproduzca los videos automáticamente. En el siguiente video os hemos enseñado cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook:

WhatsApp y las descargas automáticas

La famosa aplicación de mensajería también esconde una opción activa que hace un gasto de nuestros datos móviles muy alto, se trata de la descarga automática de fotos y videos, ya que hay usuarios que envían cantidades descomunales de este tipo de archivos, hay que tener cuidado si no queremos cargarnos nuestra tarifa de datos.

Aquí nos enconrramos con otra manera de ahorrar en nuestra tarifa de datos, desactivando la descarga automática de fotos y videos. Con esto controlaremos qué descargamos y cuando. Con dar un toque sobre la imagen o video recibidos, podremos descargarlo y verlo al momento. En el siguiente video os mostramos cómo ahorrar datos 3G y 4G en Whatsapp para iPhone.

Una vez más, os animamos a que dejéis vuestros comentarios y peticiones, con lo que nos ayudaréis a crear mejor contenido y a vuestro gusto. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest