
Truco de iOS: dos pestañas de Safari en pantalla dividida
En esta entrada os quiero hablar de uno de los trucos, o funciones, que más me gusta del sistema operativo iOS en el iPad. Se trata de poner dos pestañas en pantalla dividida en Safari, ya no tendremos que abrir dos navegadores.
Anteriormente lo que hacíamos es abrir los dos navegadores favoritos, en mi caso colocaba Google Chrome en la parte izquierda y Safari en la parte derecha. Y así podíamos consultar de forma simultánea el contenido de los dos navegadores. Útil por ejemplo si estamos rellenando un formulario en una web y necesitamos la información bancaria en otra pestaña.
Con esto además nos olvidamos del cierre de sesiones en páginas por tiempo agotado, y también nos vuelve más productivos ya que haremos las tareas más rápidas.
Para activar esta función entramos en Safari, abrimos dos pestañas. Nos situamos sobre la pestaña que queremos mover, la mantenemos pulsada y veremos un efecto, ahora podemos mover esta pestaña hacia la parte lateral de la pantalla y automáticamente se fijará como pantalla dividida. Esta función es conocida como Split View y está disponible tanto en iOS 10 como en iOS 11, con algunas previsibles mejores de funcionamiento en iOS 11 al poder crear espacios y que éstos funcionen en multitarea como os he mostrado en los videos que ya están publicados en el canal.