Seleccionar página

Touch ID, el lector de huella dactilar, no responde correctamente

El lector de huellas dactilares, Touch ID, es genial, nos hace la vida más fácil y además ofrece un nivel extra en seguridad. Además resulta muy cómodo desbloquear o loguearnos en aplicaciones en el iPhone y iPad, sin embargo, también falla. En esta entrada os queremos dar solución a los posibles fallos o errores del Touch Id.

Los pasos a seguir son:

  1. Asegúrate de que estás usando la versión más reciente de iOS (Ajustes, General, Actualización Software)
  2. Asegúrate de que tanto tus dedos como el botón de inicio estén secos y limpios.
  3. Tapa el botón de inicio por completo. No toques con demasiada rapidez ni ejerzas demasiada presión, y no muevas el dedo mientras Touch ID lo escanea. Asegúrate de que tocas con el dedo el anillo de metal que hay alrededor del botón de inicio.
  4. Si estás usando una funda o un protector de pantalla, asegúrate de que no cubran el botón de inicio o el anillo que lo rodea. Si es así, retira la funda o el protector de pantalla e inténtalo de nuevo.
  5. Pulsa Ajustes > Touch ID y código, y asegúrate de que ‘Desbloqueo del iPhone o iTunes Store y App Store’ estén activados. Igualmente, asegúrate de haber registrado una o varias huellas.
  6. Prueba a registrar un dedo distinto.
  7. Si no puedes registrar ningún dedo, lleva el dispositivo a una tienda de Apple. Si sigue sin funcionar te recomendamos que cojas cita en el servicio técnico de Apple (Genius Bar) y acudas con tu teléfono.

Además hemos elaborado una entrada donde incluimos todos los problemas, fallos y errores que vamos encontrando en el iPhone dando siempre la solución para resolverlos. Podéis consultar esta entrada, en constante actualización, en este enlace.

Se me ha roto el iPhone, ¿qué hago?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest