Seleccionar página

Recopilatorio de noticias y rumores Apple

Bienvenidos una vez más a otro recopilatorio semanal de noticias y rumores Apple, una semana donde la WWDC ha hecho mucho ruido, inetresante para muchos, descafeinada para otros. Vamos a dar un paseo por el tiempo y resumir todo lo que ha sucedido durante esta semana.

  • No queremos centrar este espacio en la WWDC, por ello queremos centrar en este primer punto todo lo sucedido en la misma y que mejor manera que visitando nuestra web. A continuación tendréis los enlaces más destacados de todo lo que hemos escrito sobre dicha conferencia.

Estas son todas las novedades de OSX 10.11 llamado El Capitán.

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple.

Estas son todas las novedades de iOS 9.

Novedades de Watch OS 2, el sistema del Apple Watch.

Resumen en video de la conferencia WWDC en 25 minutos.

  • HomeKit va tomando forma, y a parte de los esfuerzos por parte de Apple, los diferentes fabricates de dispositivos compatibles van entrando en esta plataforma. En este caso ha sido Philips, la compañía ha confirmado que su sistema de iluminación «Hue» será 100% complatible con la aplicación de Apple. Con todo esto nos encontramos con la posibilidad de poder controlar bombillas, lámaparas y bandas LED Hue mediante Siri, todo un placer si los chicos de Philips se decidieran a poner unos precios más asequibles a sus «luces».

  • Mucho se ha hablado de Apple Music y su inclusión en la plataforma enemiga, Android. Pues esta no será la única aplicación de Apple que puedan instalar los usuarios de Android en sus dispositivos. La compañía de Cupertino ha publicado en su web otra aplicación para Android hecha por Apple, llamada Move to iOS. Sí,es los que os imagináis, es una utilidad para migrar todos los datos de un smartphone Android hacia un iPhone. Una aplicación más que completa, ya que no se dedicará a hacer lo típico dedicandose a nuestros contactos, calendarios, fotos y videos (que lo hace) sino que también rastreará las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal Android y nos recomendará descargar la equivalente en la App Store. Y por útimo nos animan a reciclar nuestro terminal Android en una Apple Store. La guerra no ha terminado.

  • Apple sigue dando pequeños pero contundentes pasos para mejorar la seguridad de iOS. Al terminar una WWDC no paran de salir a la luz novedades no anunciadas, en este caso hablamos del código PIN de nuestros dispositivos iOS. Apple a subido a seis dígitos dicho código, podremos seguir teniendo nuestro PIN  de cuatro dígitos pero si queremos ponerlo un poco más dificil tendremos la opción de cambiar nuestro PIN por uno de seis. Según Apple: «Con el nuevo PIN de seis dígitos los ataques de fuerza bruta pasarían de ser una cuestión de pocas horas a días«

  • La unificación de las cuentas de desarrollador de Apple, los desarrolladores que trabajan para Apple ya no tendrán diferentes cuentas para desarrollar enlas diferentesplataformas del ecosistema Apple. Vale no es una noticia que nos vuelva locos, pero todo esto ha dado una grandísima pista. Y es que se han mostrado los dispositivos donde podrándesarrollar estos profesionales y ha aparecido… el Apple TV!!! Sí señoras y señores, parece que habrá nuevo Apple TV y tendrán su propia tiende de aplicaciones. Os dejamos a continuación una captura tomada del Twitter de uno de estos desarrolladores.

 

Nos despedimos como siempre dando las gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s y os invitamos que veáis nuesto nuevo capítulo del podcast de hablandodemanzanas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest