Seleccionar página

Te contamos cómo ha sido la reserva del iPhone 7 en España, ¿hay disponibilidad?

Como os venimos comentando hoy ha dado comienzo la reserva del iPhone 7 (y del Apple Watch que comentaremos en una entrada distinta) y del iPhone 7 Plus desde la página y tienda online de Apple. 

Casi todos los miembros del equipo de Hablando de Manzanas vamos a cambiar los equipos ya sea por un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y algunos de nosotros por un Apple Watch Series 2 por lo que nos hemos reunido en torno a la web de Apple unos minutos antes de las nueve de la mañana; hora en la que Apple abriría de nuevo su tienda online y entonces permitiría la reserva de los nuevos modelos.

Con un retraso de unos diez minutos hemos visto como el cartel de «Estamos haciendo cambios» desaparecía y podíamos comenzar con el proceso de reserva del iPhone 7. En primer lugar elegimos si queremos el modelo de 4.7» o de 5.5». Luego la capacidad de almacenamiento y el color. Justo debajo de nuestra elección ya podíamos ver que nuestro modelo podía ser o bien recogido en alguna de las tiendas de Apple o enviado a nuuestro domicilio. 

A primera hora de la mañana el color negro brillante ya no estaba disponible, de hecho no conocemos casos de reserva de este modelo para recogida. Y a esta hora de la tarde se sitúan en más de tres semanas de espera, y subiendo (espera desde el día 16, no desde hoy).

Los que hemos escogido otro color, el negro en mi caso concreto, hemos podido seleccionar la tienda donde queremos ir a recogerlo el próximo viernes 16: Xanadu en mi caso por cercanía. Además se nos ofrece un horario con intervalos de 15 minutos para que no se acumule demasiada gente a primera hora. Horario que por cierto comienza a las ocho de la mañana. Esto es algo que se vimos con los anteriores lanzamientos: parece que las colas, al menos en Europa, delante de un Apple Store son cosa del pasado (yo lo agradezco). Raúl por tanto escoge iPhone 7 4.7» en negro mate de 128Gb.

Otros miembros del equipo han elegido el envio, como Gerardo que se ha decantado por un iPhone 7 Plus negro mate de 128Gb que recibirá en su casa entre el 4 y 8 de octubre. Este pedido también se ha realizado a primera hora de la mañana (09:05) por lo que vemos como el stock del modelo más grande ha sido bastante reducido.

Ángel ha optado por el método de la financiación, del cual os hablaremos en otra entrada ya que es un caso digno de mención, ha optado por un iPhone 7 Plus de 128Gb en color negro brillante finalmente (al que ya hemos denominado piano de cola). Para la financiación en Apple necesitáis una fotocopia, imagen o duplicado del DNI (por ambos lados), el certificado de titularidad bancaria, la última nómina y tres documentos que te da Apple firmados.

Te contamos cómo ha sido la reserva del iPhone 7 en España, ¿hay disponibilidad?

A continuación os detallamos los modelos y la disponibilidad a las 17.00 de la tarde del 9 de septiembre, recordar que irá subiendo a medida que nos vayamos acercando al día 16 de septiembre.

  • iPhone 7 4.7» negro brillante: no disponible para recogida en ninguna tienda de España. Para envío 3-4 semanas.

  • iPhone 7 4.7» negro mate. recogida en algunas tiendas para los modelos de 128Gb y 256Gb. El modelo de 32Gb ya tiene 3-4 semanas de envío, y los otros dos modelos entre el 20 y 22 de septiembre.

  • El resto de modelos todavía tienen disponibilidad de recogida en tienda (Xanadu) y los envíos dependen de cada color disponible cambiando entre el 16 de septiembre, el 20-22 de septiembre o envío en 2-3 semanas para los modelos de 32Gb (seguimos pensando que pone esto para que los usuarios digamos «bah, compro el de más capacidad por no esperar).

  • iPhone 7 Plus negro brillante: envío para noviembre y recogida no disponible en ninguna tienda de España.

  • iPhone 7 Plus negro mate: envío 2-3 semanas y recogida no disponible en ninguna tienda de España.

  • iPhone 7 Plus plata: envío 2-3 semanas y recogida no disponible en ninguna tienda de España.

  • iPhone 7 Plus oro: envío 2-3 semanas y recogida no disponible en ninguna tienda de España excepto para el modelo de 32Gb que tiene disponibilidad en tienda en Xanadu para el día 16 de septiembre.

  • iPhone 7 Plus oro rosa: envío 2-3 semanas y recogida no disponible en ninguna tienda de España.

De forma más resumida, todavía queda disponibilidad en los modelos intermedios de 4.7» mientras que para el iPhone 7 Plus tendrás que esperar a noviembre si lo buscas en  negro o de 2 a 3 semanas en otros colores. Y la segundo conclusión: todos los que cambiamos al iPhone 7 lo hacemos hacia los modelos en negro y todos con 128Gb de almacenamiento interno.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest