Seleccionar página

Taylor Swift y su no a Apple Music consiguen que Apple recapacite

Lo que parecía desde un principio un enfado de niña de papá, parece haber tenido la suficiente repercusión como para que desde la cúpula más alta de Cupertino den marcha atrás. La cantante estadounidense,Taylor Swift, hizo saber a sus fans (y Apple) que su último álbum, 1989, no estaría disponible en la nueva plataforma musical de la compañía de la manzana mordida, Apple Music. ¿Por qué? Razón no le falta, Apple no paga los derechos correspondientes a discográficas y músicos durante los tres primeros meses que ofrece Apple de manera gratuita en su servicio. Solo han pasado 24 horas del anuncio de la cantante y Apple ya ha lanzado un comunicado por medio de su vicepresidente, Eddy Cue. Mediante su cuenta de Twitter a anunciado que van a cambiar todo esto, sus palabras han sido: «Apple pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el periodo de prueba gratuito para los consumidores».

Varios medios estadounidenses aseguran que el mismo Eddy Cue llamó personalmente a la cantante para hacerle saber todo esto. Seguidamente la cantante hizo saber mediante la misma red social que se encontraba «aliviada».

Muchos pensaréis que Apple está teniendo mano blanda en este tema, sin duda choca que por una sola artista cambien términos y condiciones de un servicio tan rápidamente, pero leed estas cifras, los ingresos de la música digital en 2014 han superado por primera vez en su historia a los físicos. 6.480 millones para las ventas online contra los 6.452. Una cuarta parte de esta cifra es debida precisamente a los servicios de streaming, servicios que han ido aumentando sus ingresos hasta los 1.513 millones del año pasado. El negocio de música en streaming llegará a ser 100% rentable y Apple quiere su trozo del pastel.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest