Cuando conectamos nuestro ordenador Mac a una pantalla externa pueden surgir errores de todo tipo, desde problemas con el audio, pasando con ligeras interferencias o cortes debido a un cable en mal estado o un simple fallo o error de resolución en la pantalla externa. En esta entrada os vamos a contar un método muy rápido para solucionar problemas al conectar un Mac a una pantalla externa.
Para la solución del problema vamos a utilizar un Mac Mini de 2014-2015 que hemos conectado a una televisión Samsung mediante un cable convencional HDMI. Como veréis a continuación en el video ni el dock ni la barra superior se muestran correctamente por lo tanto tenemos un claro error en la resolución.
Tendremos que seguir estos pasos:
- Abrir ‘Preferencias de sistema’
- Entrar en las preferencias de ‘Pantallas’
- En este punto es probable que tengamos dos ventanas de ‘pantallas’ una en cada pantalla o monitor que estemos usando, iremos a la pantalla externa y en la pestaña de Pantalla podremos ver otra opción llamada ‘Underscan’, si movemos la barra de desplazamiento que nos encontramos podremos ajustar los márgenes de la pantalla para que se ajuste correctamente.