Si el iPhone se reinicia solo seguramente tengamos un fallo de software por lo que descartarlo sería nuestro consejo. Un fallo de software se puede solucionar en varios pasos que os detallaremos a continuación. De no ser un fallo de software sería de hardware, esto quiere decir que o bien la memoria o el procesador están haciendo algo que no le gusta a nuestro teléfono y lo mejor es acudir al servicio técnico para que, si tiene garantía, nos den otro.

  1. Reiniciar el iPhone es el primer paso que debemos realizar si decide apagarse sin venir a cuento. Para ello, debemos encenderlo de nuevo para posteriormente proceder al reinicio. Reiniciar el iPhone es muy sencillo, únicamente deberemos mantener presionados los botones de encendido/apagado y el botón de inicio durante diez segundos, aproximadamente, hasta que aparezca el logo de Apple.
  2. Instalar la última versión del sistema operativo (Ajustes, General, Actualización Software)
  3. Si nada de lo anterior ha funcionado y nuestro iPhone continúa apagándose repentinamente (con batería suficiente), debemos conectar el mismo a nuestro cargador habitual. Si se enciende, el problema probablemente sea de la batería, por lo que habría que llevarlo a nuestra Apple Store más cercana para que nos lo solucionen. Antes de esto, podemos realizar una restauración como último recurso.3
  4. Restaurar el iPhone. Si nada de lo anterior ha funcionado, procederemos a la restauración de nuestro dispositivo antes de llevarlo a la Apple Store. Esta restauración la realizaremos mediante iTunes siguiendo el procedimiento habitual.

Solución: el iPhone se reinicia solo en video

Además hemos elaborado una entrada donde incluimos todos los problemas, fallos y errores que vamos encontrando en el iPhone dando siempre la solución para resolverlos. Podéis consultar esta entrada, en constante actualización, en este enlace.

Se me ha roto el iPhone, ¿qué hago?