Seleccionar página

¿Tengo que usar un antivirus en Windows si lo uso en un Mac?

Depende. Si, depende de cómo uses Windows. Si usas una máquina virtual (Windows virtualizado) o un sistema nativo (Bootcamp) será más o menos conveniente el usar un antivirus, pero ya adelantamos que Windows en Mac es 100% funcional y 100% de Microsoft, por lo que es 100% compatible con los virus.

Usando únicamente una máquina virtual

Si usas Parallels, VmWare o cualquier otro software de virtualización es posible que no necesites un antivirus. Nuestro consejo es que hagas una copia periódica del sistema para que lo restaures cada cierto tiempo y no pierdas nada de información. O al menos eso recomiendan los expertos en seguridad… nosotros no usamos ni copias de este tipo ni tampoco antivirus y por el momento, toquemos madera, no nos ha pasado nada, que sepamos.

Usando Bootcamp y Windows como sistema nativo

Aquí entramos en un dilema grande. Si usáis internet en Windows, correo electrónico, compras… en definitiva si Windows es un sistema que uses mucho es recomendable que si tengas un antivirus y además de calidad ya que a través del sistema de Microsoft podrían tener acceso a tu ordenador. Siendo claros, si usas Windows usa antivirus para Windows.

Os recomendamos también nuestra entrada ¿Tengo que usar un antivirus en Mac? donde encontraréis cuatro consejos de seguridad de OSX Yosemite que debéis conocer y usar, están explicados en el siguiente video:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest