Desde aquellos Bumpers que salieron junto al iPhone 4 Apple siempre suele acompañar sus dispositivos con una gran gama de accesorios, entre los que se encuentran las fundas. Uno de los negocios más importantes para las tiendas de suministros y que sin duda más amplitud tiene. Existen infinidad de modelos, tipos y colores. En esta ocasión hemos podido probar la carcasa original llamada Smart Case para el iPad Air 2, como ya sabréis el último iPad presentado por Apple. Vamos a analizarla con detalle.
Construcción y materiales
La Smart Case original de Apple está fabricada en piel, según el fabricante es de primera calidad y está teñida con anilina. Está disponible en cinco colores: negro, rojo (Product Red), azul noche, marrón oliva y rosa pálido. Además la parte interior de la carcasa tiene un forro de microfibra del mismo color que mantiene la pantalla protegida y limpia.
Protección
Estamos frente a una carcasa por lo tanto el nivel de protección siempre es bueno y mayor que el de una funda. Protege tanto la parte trasera como la pantalla de tu iPad Air 2. Tanto los botones de volumen como el de encendido y apagado van perfectamente protegidos y el tacto es bueno. Durante los primeros usos hemos notado como el tacto de estos botones es duro por lo que el nivel de protección también previsiblemente es bueno.
Peso y tamaño
No tiene un peso demasiado grande, es quizás una de las carcasas que menos se aprecia el aumento del peso de no llevar carcasa a si llevarla. En cuanto al tamaño tenemos que decir que es muy delgada aunque al tratarse de una carcasa que cubre tanto la parte trasera como delantera si es más gruesa, y se nota, que no llevar nada.
Uso
Debido al nivel de protección tenemos un ‘plus’ de tranquilidad ya que si se cae al suelo estaremos más tranquilos llevando una carcasa. Si nuestro hijo, por poner un ejemplo de riesgo evidente, está jugando con nuestro iPad y se cae estará más protegido. Sin embargo tenemos que decir que hay fundas que protegen más el iPad por menos dinero, eso si, quizás sean más toscas. Cuestión de prioridades.
Para gente que no lleve mochilas, ni bolsos y vaya siempre con el iPad en la mano puede resultar una carcasa fantástica. Si tu objetivo es leer en la cama, o tenerlo sobre tu mesa de trabajo y no hay riesgos de caerse ni de transporte a tu alrededor quizás una carcasa sea excesivo, podrías pensar en una funda tipo Smart Cover.
Si que nos ha gustado su ángulo de escritura que permite, al igual que la Smart Cover original, doblar la tapa que cubre la pantalla en un triángulo que hace de soporte. Tiene dos posiciones, la que mencionamos de escrita y una ‘vertical’ que nos resulta útil para ver una película o diapositivas de apuntes de clase.
Precio
En años anteriores Apple sacaba al mercado una carcasa Smart Case en dos materiales, goma y cuero. Para el iPad Air 2 solamente tenemos la opción de elegir el cuero para la carcasa y la goma para la funda Smart Cover, algo que ni nos gusta ni compartimos. Por lo tanto esto hace que solo tengamos un precio disponible para esta funda Smart Case de cuero, que se puede adquirir en la tienda oficial de Apple por 79€. A nuestro juicio un precio alto si tenemos en cuenta que sólo se trata de una funda. Si hacemos cuentas y tenemos un iPad Air 2 de 16Gb Wifi la funda costará el 16% del valor del iPad.
Opinión personal
Se trata de una carcasa con un diseño muy bueno, una construcción a medida del dispositivo que pocos otros fabricantes consiguen y un tacto gracias al perfecto uso de los materiales exquisito. Quizás lo único que se pueda echar en cara es su elevadísimo precio. Sin duda si compras una de estas carcasas no quedarás decepcionado. Para nuestro gusto el color negro es muy elegante y junto al iPad grafito dará un toque muy discreto, además es un color que ‘va con todo’. Sin embargo nuestro color favorito para esta funda continua siendo el rojo, es brillante y da un toque muy colorido a tu iPad.