Seleccionar página

Recopilatorio semanal de noticias y rumores Apple

Ya hemos tachado otra semana del calendario. Y volvemos a reunirnos con vosotros para echar un vistazo a lo más relevante que ha salido a la luz estos días. Rumores, noticias… ¿Qué os habremos traído este domingo?

  • La gran mayoría de nosotros estamos deseosos de poder ver el Apple Watch en nuestras muñecas (vayamos a cómpralo o no). Pues aquí os traemos un documento en PDF que podréis imprimir, recordad hacerlo a tamaño real sin ampliaciones ni reducciones, y con ello poder ver que tal os quedarían los dos modelos en vuestras muñecas. Personalmente yo era de los que decían ¡El grande, el grande! Pues gracias a hacer la prueba… Sí he cambiado de opinión. Podréis descargar el PDF desde aquí.     
  • VLC, el mítico reproductor de video multiformato, vuelve a la App Store. Una grata noticia, puesto que este reproductor es de lo mejorcito que podemos tener en nuestros dispositivos. Nos encontramos con un reproductor que soporta todos los formatos de video existentes y que al ser de código libre la convierte en gratuita. Y no solo la vuelta de esta aplicación a la App Store es noticia, lo más destacable de la vuelta de VLC es la compatibilidad para retransmitir los vídeos hacia un Chromecats de Google desde iOS y OS X. 
  • Una de Apple Watch. Y es que ya falta poco y Apple está empezando a ultimar detalles, en los últimos días desde Cupertino se están enviando invitaciones a diferentes desarrolladores de aplicaciones para finalizar las mismas. Un informe de 9to5Mac, indica que durante el último mes han ido llegando a la sede de Apple infinidad de desarrolladores con el fin de recibir ayuda por parte de Apple para tener listas una buena cantidad de aplicaciones cuando llegue el día del estreno.
  • Os traemos una iniciativa que nos encantaría ver en nuestro país. Un grupo italiano ha conseguido financiación para crear un museo Apple. Este museo contaría con más de 9.000 objetos de colección enfocados al mundo Apple y recibiría el nombre de «All About Apple Museum». Savona es la ciudad que acogerá este museo y personalmente ya estoy haciendo las maletas.
  • Jonathan Ive siempre será noticia y es que cuando habla nunca pasa por desapercibido. Esta vez los afortunados en entrevistarlo han sido los chicos de New Yorker y de dicha entrevista queremos destacar algunas cosas que han llamado nuestra atención. Ive afirma que en la época en la que Apple se encontraba en plena debacle, tenía una carta de dimisión lista en su bolsillo y hasta que Jobs no entro en su estudio de diseño y mantuvieron su primera charla, no decidió romper dicha carta de dimisión. Habló de parte de su trabajo, haciendo alusión al trabajo conjunto que hace con Ángela Ahrendts para llevar a cabo un rediseño de las tiendas que tiene Apple repartidas por todo el mundo. También ha querido hablar de la biografía autorizada de Steve Jobs y dice textualmente «no puedo tener una opinión más baja sobre la biografía autorizada de Jobs». Esta frase dice mucho. 

Y hasta aquí una semana un tanto pobre de noticias donde se sigue hablando de rumores como el coche que sacaría Apple como monotema, estamos deseando que pase este tranquilo y apacible mes de Febrero y empezar a ver movimiento de verdad. Sin más nos despedimos hasta la próxima semana.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest