Seleccionar página

Se me ha roto el iPad, ¿qué hago?

Personalmente centro gran parte de mi trabajo y tiempo de entretenimiento en mi iPad, hoy día me atrevo a decir que no podría vivir sin el. El iPad , un dispositivo que fuera y dentro de nuestro hogar nos permite hacer casi de todo, como es normal un aparato que usamos tanto puede ir mal o se puede romper. Hoy os vamos a traer los diversos problemas que podemos encontrarnos y las soluciones que creemos son las correctas.

Nuestro iPad presenta un fallo de software

Problemas como lentitud al cargar una app o el mismo Safari, apps que se cierran, mala sincronización de nuestros Mails o con el recientemente incluido Touch ID, pueden aparecer en nuestro iPad. 

La primera medida que debemos tomar antes de llevarnos las manos a la cabeza ante cualquier problema de software es asegurarnos que tenemos nuestro dispositivo junto a todas sus apps actualizadas  a la ultima versión disponible. Si no es así es totalmente recomendable hacer una copia de seguridad y actualizar nuestro iPad, muchos de los problemas que vamos a presentar se solucionan de esta manera.

La aplicación de Mail no sincroniza con el servidor. Contactos y calendarios tampoco sincronizan

Estamos frente a un problema que se ha reiterado en nuestros equipos en sucesivas actualizaciones de software, no es un caso de una versión en concreto, más bien parece que pasado un tiempo (meses) la configuración de nuestras cuentas de Mail sufre algún tipo de problema y no consigue conectar con el servidor del cliente de Mail. La solución que os traemos es la de borrar la cuenta de Mail que presenta el fallo y volverla a crear de nuevo. Con ello desaparecerá el problema. Entraremos en Ajustes / Correo, contactos, calend. Una vez aquí, en el apartado “Cuentas” seleccionaremos la cuenta problemática y “Eliminar cuenta”. Para añadir de nuevo nuestra cuenta de Mail eliminada, simplemente tendremos que entrar en el apartado “Añadir cuenta” en el mismo apartado “Cuentas”.

En el caso que tengamos problemas con la sincronización de nuestros contactos y/o calendarios, tendremos que volver a configurar la carpeta por defecto. Para ello tenemos que abrir la aplicación Ajustes y seguidamente entraremos en la opción «Correo, Contactos, Calendarios», en la seccion antes de «Contactos» seleccionaremos la opción «Cuenta por omisión», en este momento tenemos que asegurarnos que iCloud está seleccionado.

Aplicaciones que se cierran o no funcionan correctamente

Seguramente os habrá pasado más de una vez igual que nosotros, cierta aplicación se cierra nada más abrirla o directamente no funciona como el primer día. La primera opción como siempre es eliminarla y volverla a descargar, si los problemas persisten está muy claro, la aplicación no ha sido actualizada u optimizada a una nueva versión de nuestro sistema operativo o bien ha recibido una actualización mala (con bugs o errores). Deberemos esperar a que la compañía desarrolladora de dicha app lance una nueva actualización que corrija estos errores.

Problemas con las conexiones Wifi y Bluetooth 

Sí, también hemos sufrido estos problemas. 

Empezando por los problemas de conexión Wifi, los primeros con los encontramos fueron debidos a un problema de software debido a una actualización de iOS, en este caso Apple trabajo rápido y lo solucionó en una actualización del mismo sistema operativo, con lo que tuvimos que esperar a dicha actualización. Puede que se trate de un caso puntual y debemos probar opciones. En algunos casos simplemente desconectándonos de nuestra Wifi, esperando unos segundos y volviéndonos a conectar, se soluciona el problema. En otros casos volvemos a la solución más común, dirigiéndonos a Ajustes / General / Restablecer, deberemos seleccionar “Restablecer ajustes de red” y con ello tendremos que volver a buscar nuestra red Wifi y escribir la contraseña para conectarnos de nuevo a ella.

Problemas con el Bluetooth de nuestro iPad

En este caso nos podemos encontrar con desconexiones en el enlace a un dispositivo, que nuestro iPad no encuentre el dispositivo al que queremos conectarnos vía Bluetooth y que una vez encontrado no consigamos enlazar los dos dispositivos. En primer lugar deberemos:

  1. Comprobar que estamos dentro del radio de alcance del accesorio Bluetooth con el que estamos intentando enlazar nuestro iPad. 

  2. Iremos a Ajustes / Bluetooth en nuestro dispositivo iOS y buscaremos el accesorio en la lista emergente. Si el dispositivo indica «No conectado», pulsaremos el nombre del accesorio para intentar conectarlo.

  3. Nos dirigimos a Ajustes / Bluetooth, desactivamos Bluetooth y después, volveremos a activarlo.

  4. Nos aseguraremos de que tu accesorio Bluetooth esté activado y completamente cargado o conectado a la toma de corriente.

  5. Confirmaremos que el accesorio Bluetooth está en modo de enlace.

  6. Reiniciaremos el iPad.

  7. Volveremos a Ajustes / Bluetooth y buscaremos el accesorio Bluetooth al que estamos conectados o al que intentamos conectarnos. A continuación, pulsaremos  “Omitir dispositivo”. Intentamos volver a enlazar nuestro accesorio Bluetooth. Reiniciamos el accesorio Bluetooth apagándolo y volviéndolo a encender.

  8. Actualizaremos nuestro dispositivo  Bluetooth (si lo permite) a la versión de software más reciente y como siempre también el iPad. 

Si lo mencionado anteriormente no ha servido para nada, vamos a centrarnos en los diferentes problemas para mostrar la solución idónea a cada uno de ellos.

Nuestro iPad no se conecta o enlaza con un dispositivo Bluetooth

Ante todo debemos de saber que no se podrán conectar más de un dispositivo Bluetooth a nuestro iPad.

Cuando queremos conectar por primera vez un dispositivo Bluetooth a nuestro iPad, lo primero que debemos hacer es “enlazar” ambos dispositivos. Si el enlace no es posible y presenta problemas deberemos hacer lo siguiente:         

  • Si el accesorio Bluetooth requiere un PIN para enlazarlo, comprobaremos estar introduciendo el PIN correcto.
  • Restableceremos los ajustes de red en Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Esto restablecerá todos los ajustes de red, incluidas las redes Wi-Fi a las que te hayas conectado previamente y sus contraseñas, así como los accesorios Bluetooth que hayas usado recientemente y los ajustes de VPN y APN.

Puede que en dispositivos ya enlazados y que en anterioridad hubiésemos conectado y trabajado con ellos mediante Bluetooth, se nos presente el problema de no poder conectarnos al mismo, si este es el caso deberemos:

  • Acercar el dispositivo iOS al accesorio Bluetooth.
  • Retiraremos la funda, carcasa, el soporte y todos los demás accesorios del dispositivo iOS y compruebaremos si el rendimiento mejora.
  • Tenemos que comprobar las posibles fuentes de interferencias y alejaremos tanto el dispositivo iOS como el accesorio Bluetooth de otros dispositivos electrónicos.
  • Comprobaremos que el accesorio Bluetooth esté utilizando un perfil que sea compatible con el dispositivo iOS. 
  • Restableceremos los ajustes de red seleccionando Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Esto restablecerá todos los ajustes de red, incluidas las redes Wi-Fi a las que te hayas conectado previamente y sus contraseñas, así como los accesorios Bluetooth que hayas usado recientemente y los ajustes de VPN y APN.

Problemas con la duración de la batería

Tanto en nuestro canal de Youtube como en la misma web encontrareis varias guías donde os enseñamos diferentes trucos para alargar la vida de nuestras baterías y cómo optimizar su uso. 

  • En Youtube encontrareis este video de como alargar la vida de la batería.  Youtube Hablandodemanzanas.
  • Y en nuestra web podréis acceder a entradas relacionadas con la optimización de las baterias de nuestros dispositivos iOS, todo en los siguientes enlaces. 
  1. Solución mi iPhone no carga
  2. Cómo cargar correctamente la baterïa de mi iPhone
  3. Guia iOS, cómo optimizar la batería de tu dispositivo
  4. Si tu iPone se apaga con el 20% de batería o calienta exesivamente en la carga

El iPad se ha apagado y no enciende

No hay nada más molesto y que pueda crear la incertidumbre en nosotros que un iPad que se ha apagado solo y no ha vuelto a encender. Por lo general no debe cundir el pánico y con los siguientes pasos se solucionará en un momento.

1  En primer lugar, y aunque parezca obvio, debemos comprobar que no nos hemos quedado sin batería.

2  Si pulsamos el botón “Home” y “Power” a la vez y los dejamos presionados durante unos diez segundos, el iPad se reiniciará y aparecerá el logo de Apple.

3  Debemos revisar que tenemos la ultima versión de software en nuestro dispositivo. Si nos deja acceder al mismo lo comprobaremos dirigiendo a Ajustes / General / Actualización de software. Si por el contrario no podemos acceder a nuestro iPad, al no encenderse, tendremos que conectar el iPad a iTunes mediante nuestro ordenador y esperar que el lo reconozca y llevar a cabo la actualización.

4  Cuando todo esto no ha funcionado, deberemos realizar una restauración a nuestro dispositivo. Esta restauración la realizaremos mediante iTunes siguiendo el procedimiento habitual (conectar el iPad a un ordenador por cable, abrir iTunes, y restaurar en la pestaña de iPad / General).

5  ¿Seguimos con el mismo problema? Es el momento de pedir cita en una Apple Store y hacerles una visita.

Problemas con el sonido. El iPad no se escucha 

Si nuestro iPad no se escucha (no emite sonido alguno) lo primero que se nos pasará por la cabeza es ¡ya se ha roto! No os pongáis nerviosos y segid los siguiente pasos.

1  Comprueba que no hay nada enchufado al conector de auriculares, ni auriculares, ni auriculares con micro, ni adaptadores.

2  Nos aseguraremos de que el botón de “Mute” no está en posición de silencio.

3  En la pantalla de inicio, ajustaremos los botones de volumen. Si vemos el icono de bajar y subir volumen e indica que los auriculares están conectados, es posible que haya suciedad o un objeto dentro del conector. Deberemos revisar el conector de auriculares. Si hay un objeto dentro del conector que no se puede retirar con facilidad, llevaremos el iPad al servicio técnico para que le retiren el objeto.

4  Vamos a revisar la malla del altavoz. Si parece que está bloqueada, utilizaremos un pequeño cepillo de cerdas suaves que esté limpio y seco para eliminar los restos o suciedad con cuidado y suavidad.

5  Si estamos conectados con unos auriculares Bluetooth cercanos, utilizaremos esos auriculares o apaga el Bluetooth (selecciona Ajustes / General / Bluetooth).

6  Reiniciaremos el iPad.

7  Si tras reiniciar el iPad no se ha solucionado el problema, prueba a restaurar el iPad.

8  Si el problema persiste es el momento de llevar el iPad a una tienda de Apple para que un especialista te resuelva el problema.

iPad que se queda bloqueado con la manzana

Otra de nuestras peores pesadillas, un iPad bloqueado con el logo de Apple fijo en la pantalla negra. Antes de visitar una Apple Store o ponernos en contacto con el servicio técnico vamos a hacer lo siguiente.

Presionaremos el botón Power y el botón Home a la vez durante aunos 10 segundos, hasta que se apague. Dejaremos el iPad unos segundos apagado y volveremos a encenderlo.

La pantalla del iPad no gira

En el caso de que la pantalla de vuestro iPad no gire, puede que por error se conectase el modo que impide la rotación de la misma, simplemente deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba accederemos al centro de control, donde podremos ver si el icono de bloqueo de rotación esta activo o no. 

También se puede dar el caso que el interruptor lateral no tenga la función “Silencio” y se le otorgase la función de “bloquear rotación”. En este caso iremos a Ajustes / General y en el apartado “Usar interruptor lateral para” veremos la función activa de este interruptor, si tenemos activa función “Bloquear rotación”, deberemos cambiar de posición este interruptor, puesto que seguramente este bloqueado.

Si persisten lo problemas, puede ser que el acelerómetro no responda por cualquier causa, agitaremos con suavidad pero contundencia el iPad y cambiaremos de posicion vertical a horizontal esperando reacción.

 

Entradas relacionadas

  • Problemas de sincronización con contactos, calendarios o mail (enlace)

  • Problema con un teclado instalado en iOS8 (enlace)

  • Problema con una aplicación que se cierra sola (enalce)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest