Seleccionar página

Resolviendo dudas. ¿Cómo pasar vídeos de mi iPad a mi iPhone?

Para la sección de hoy, hemos seleccionado la pregunta de @Erick_AlcSan, que nos hace una pregunta muy interesante. ¿Cómo puedo pasar videos hechos desde mi iPad a mi iPhone?

Es cierto que cada vez nuestros iPads toman más protagonismo en nuestras vidas y que nuestros iPhones cada vez cuentan con cámaras más potentes. En el caso de las fotografías no tendremos el problema que se nos presenta, pero ya que iCloud y sus fotos en streaming no guarda nuestros vídeos tendremos que ser nosotros los que llevemos a cabo esta acción de forma «manual», vamos a destacar las diferentes maneras (y más útiles) de pasar nuestros vídeos hechos con el iPhone al iPad o viceversa.

Utilizando iTunes (Mac):

  • Lanzar Captura de Imagen desde la carpeta Aplicaciones o desde Launchpad mediante el buscador.
  • Conectar el iPod, iPhone o iPad a el Mac mediante el cable USB.
  • Localizar el video que se desea transferir a través de Captura de Imagen y hacer clic sobre el, es posible seleccionar varios videos manteniendo presionada la tecla Shift o Command.
  • Haz clic sobre el menú “Importar a” y selecciona una ubicación para guardar los videos.
  • Haz clic sobre el botón “Importar” para comenzar a descargar los videos a tu Mac.

Una vez que tenemos nuestros vídeos en el Mac, sólo tenemos que abrir iTunes,conectar el dispositivo que deseamos y en el apartado vídeos seleccionar todos los vídeos que queramos importar, sincronizaremos y listo.

Utilizando iTunes (Windows):

  • Conectar el iPod, iPhone o iPad al PC mediante el cable USB.
  • Abrir “Equipo” y encontrar el dispositivo iOS en la lista de cámaras y dispositivos conectados.
  • Abrir el dispositivo iOS y navegar en busca de los videos que quieres transferir, cópialos a la ubicación donde quieres guardarlos de la misma forma en que copias y pegas otros tipos de archivos en Windows.

Posteriormente usaremos de la misma manera que la anterior iTunes para sincronizar los vídeos en nuestro dispositivo.

Otra opción es AirDrop. Con la llegada iOS 7, gracias a AirDrop podemos transferir sin cables los vídeos entre iPhone y iPad con un par de toques. Para vídeos de corta duración, no hay ningún problema. Pero si vamos a transferir archivos muy largos, lo mejor y más rápido sería proceder a la opción iTunes.

Y por último debemos hacer mención de los distintos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, GoogleDrive o iCloud, donde podremos subir nuestros videos y posteriormente descargarlos en el dispositivo deseado, simplemente abriendo la applicación (o web) de nuestro servicio de almacenamiento favorito.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest