Seleccionar página

Reflexiones sobre la tienda de aplicaciones y sistema operativo del iWatch

En la pasada WWDC vimos como Apple nos mostraba Health y Health Kit, herramientas de desarrollo para crear aplicaciones relacionadas con la salud que tendrán vital importancia con iOS8, estas herramientas correrán, logicamente, sobre un sistema operativo del que no se sabe absolutamente nada pero aquí estamos para reflexionar sobre qué tendría el iWatch.

Lo primero que tenemos que pensar es en sensores y aplicaciones, de todo tipo, desde sensores capaces de medir nuestro ritmo cardiaco y pulso hasta medir aspectos de nuestra forma física como pasos, subir y bajar escaleras, flexiones o abdominales… todo ejercicio físico cotidiano podría ser medido mediante este iWatch gracias a los sensores que debería llevar. Estos sensores irán implementados en el reloj o pulsera pero lo más importante es que correrán bajo un sistema operativo de Apple.

¿Cómo podría ser este nuevo sistema operativo?

Ya hemos visto como Apple creó iOS y lo implementó en el iPod Touch, y también vimos una especie de iOS en el iPod Nano que curiosamente ya tiene 2,5 pulgadas (las mismas que se rumorea tenga el iWatch aunque en distinta proporción de aspecto). Por lo que ahora Apple podría implementar un sistema iOS especial para el iWatch. Si recordais como era el sistema operativo de este iPod se basaba en pequeños iconos para las aplicaciones y una interfaz táctil que podíamos desplazar lateralmente, no fué la interfaz que más nos gustó para el iPod pero costaba muy poco hacerse a ella. Podríamos pensar en un sistema que un funcionamiento parecido para el iWatch.

¿Y habría una tienda de aplicaciones?

Logicamente pensamos que si la tendrá que tener, estará ubicada dentro del App Store convencional de Apple pero tendrá una sección propia. Ya hemos visto como los futuros competidores del teórico iWatch lanzarán una tienda de aplicaciones para sus relojes y pulseras por lo que la idea de que Apple también la cree no es en absoluto descabellada.

Samsung-gear-tienda-aplicaciones

Suponiendo que tenemos ya un sistema operativo para el iWatch y una tienda de aplicaciones para él ahora tenemos que pensar si las aplicaciones se podrán descargar desde el reloj/pulsera o necesitaremos un ordenador o dispositivo con iOS. En realidad en una pantalla tan pequeña descubrir aplicaciones sería algo parecido a una pesadilla por lo que un método alternativo se presta necesario. En nuestra opinión se necesitaría otro dispositivo iOS, como un iPhone por ejemplo, de tal forma que si entramos en la tienda de aplicaciones podríamos mandar esa aplicación para el iWatch mediante una tecnología inalámbrica que podría ser Wifi, Bluetooth o la tecnología creada por Apple denominada iBeacon de la que poco se ha mostrado. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest