Seleccionar página

Recopilatorio de noticias y rumores Apple

Ya es domingo y ya estamos aquí para traeros nuestro recopilatorio de noticias y rumores enfocados en la empresa de Cupertino. Espacio donde encontraréis lo más destacado de la semana. Así que, ¡empecemos!

  • Realm es una empresa que se dedica a crear bases de datos móviles y ha realizado un estudio para ver la diferencia que existe entre las diferentes plataformas de Apple, enfocada en sus tiendas de aplicaciones. Los resultados llaman mucho la atención, por cada 1.000 aplicaciones que se publican en iOS, se publican 10 para el Apple TV y sólo 1 para el Apple Watch. El reloj de Apple sigue sin recibir el empujón que necesita.

  • Tenemos nueva actualización para el Apple TV de cuarta generación, en realidad se trata de un cambio en la App Store de tvOS. Ahora cuando entremos en la tienda de aplicaciones de nuestro Apple TV, no aparecerán las aplicaciones que ya tenemos instaladas, éstas desaparecen. Una novedad que no hemos visto en otras tiendas de aplicaciones y que sin duda nos hace vivir una experiencia dentro de esta tienda un tanto más cómoda.

  • Una de nuestras fuentes indirectas, Mark Gurman, máximo responsable de los rumores de Apple deja 9to5Mac, web donde ha brillado en los últimos años. Se ha rumoreado mucho sobre este abandono (sus filtraciones o rumores han podido llegar a inflluir en el valor de las acciones de Apple) y al final parece ser que Gurman ha fichado por Bloomberg e intentará ampliar horizontes en lo que a noticias tecnológicas se refiere.

  • Hace tiempo que no se habla de rumoreado AppleCar y ahora ha sido Elon Musk CEO de Tesla el que ha soltado una perla en forma de frase. El CEO de Tesla parece tenerlo claro y ha dicho: «Apple y no Google es nuestra competencia». Sacad vuestras conclusiones.

  • Parece que Apple no tira la toalla en lo que a sus mapas se refiere. En esta ocasión os hablamos del nuevo fichaje para esta división, Apple ha contratado a un experto en cartografía navegable, profesional que ha trabajado en empresas del automovilismo tan importantes cómo Mercedes y BMW. Sinisa Durekovic llega a Apple para reforzar la gran plantilla de Apple y seguramente forme parte de la sección de ingeniería de navegación.

  • Ya tenemos nuevas apps oficiales para la WWDC 2016. En el caso de iOS nos encontramos con un tema oscuro que aporta una mejor visualización del contenido y compatibilidad con Split View en los iPad. Si hablamos de la aplicación para el Apple TV, mencionar que ya está disponible para su descarga, nos permite ver vídeos de las anteriores conferencias y por supuesto en directo a la hora que empiece la keynote inaugural, todo con el aliciente de una mayor pantalla. 

«Una Espina de Experiencia» así hemos titulado a nuestro podcast número 43. Os lo dejamos a continuación en vídeo.

No podemos despedirnos sin daros las gracias por vuestra confianza e invitaros a volver no solo el domingo que vine, sino a estar con nosotros durante toda la semana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest