Seleccionar página

Recopilatorio de noticias y rumores Apple

Muy buenas a todas y todos, bienvenidos al recopilatorio de noticias y rumores de hablando de manzanas, lugar donde encontraréis lo más destacado de la semana en lo que a noticias y rumores se refiere sobre la compañía de Cupertino, Apple. ¡Empecemos!

  • Eric Schmidt, uno de los ejecutivos con mayor peso en Google, fue entrevistado esta semana por la CNBC y ha admitido que en su día a día utiliza un iPhone (un tío listo este Schmidt) pero también quiso hablar de los terminales de Samsung, diciendo que los prefería por su autonimía. 

  • Tras los ya famosos inidentes de Apple con el FBI, la empresa de Cupertino ha vuelto a contratar a Jon Callas, experto refutado en criptografía y seguridad tecnológica. Callas ya trabajó para Apple en los 90 y volvió en 2009 hasta 2011 para hacerse cargo del nuevo cifrado para proteger los datos almacenados en los Mac. Jon Callas ahora centrará su trabajo en la seguridad de iOS, Mac OS X y iCloud. 

  • Por mucho que quiera el CEO de Apple, su compañía no lo va a tener tan fácil en la India. Hay una ley en el país que a Apple le costará saltarse, la administración India le ha hecho saber a la compañía que si quiere inaugurar sus tiendas en India, los productos que vendan tienen que ser fabricados en la propia India. Es obvio que ésto no es fácil y no ha podido ser, y por lo tanto el 30% de los productos que se vendan en las Apple Store de India deberá tener origen Indio. Con lo que en estas tiendas podremos ver productos muy diferentes a los que estamos aconstumbrados a ver en el resto del mundo.

  • Apple ha ampliado su programa «Trade In» para el iPhone a Francia, Italia y España, permitiendo a los clientes de un iPhone de una generación anterior, un teléfono con Android o Windows poder adquirir un nuevo dispositivo con cuotas de 24 meses. Así empezamos a contaros esta noticia y aquí tenéis la noticia al completo. Apple te permite cambiar tu iPhone antiguo por un nuevo modelo en España.

  • Primero apareció el Amazon Echo y hace pocos días el Google Home, pues ahora llegan rumores de que Apple estaría trabajando en un competidor directo de éstos dos dispositivos. No se sabe nada sobre la apariencia de este dispositivo, pero ya sabemos que Apple está abriendo a los desarrolladores las puertas de Siri (parte importante en este proyecto) y que podría contar con una cámara para el reconocimiento facial. Las apuestas dicen que verá la luz a principios del año que viene o que Apple quiere entrar cuanto antes en nuestros hogares presentándolo a finales del 2016. Veremos…

Esta semana ha habido podcast de hablando de manzanas ¿Os lo habéis perdido? Aquí tenéis el último episodio, número 42 ya, titulado «Ojo con Google».

Y ésto ha sido todo por nuestras parte, muchas gracias por vuestra visita «de los domingos». ¡Nos vemos el próximo!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest