Seleccionar página

Recopilatorio de noticias y rumores Apple

Estamos a solo un día de la keynote inaugural de la WWDC 2016, dónde Apple empezará a dar forma a las novedades previstas y fecha que marcará el futuro de la empresa durante el año. Hemos tenido una semana llena de filtraciones, rumores y noticias, aquí intentaremos recopilar lo más importante y os lo traemos como solo nosotros sabemos hacerlo. ¡Empecemos!

  • El amor por el diseño de los chicos de Apple sigue vivo, esta semana hemos visto como la compañía de Cupertino ha contratado al diseñador Alexander Wang, el diseñador lanzará tres listas de reproducción en el servicio de streaming de música de Apple: Chill, Hype, y Vibe. Cada lista tendrá sus propios artistas que irán actualizandose constantemente.

  • Una madre Australiana ha salvado la vida de su hija con la ayuda de Siri. Esta madre notó que su hija tenía problemas de respiración mientras dormia gracias a un monitor para bebes, al entrar en el cuarto de la niña vio como su cara estaba empezando a tomar un tono azul y mientras practicaba maniobras cardiorespiratorias se acordó de que podía hacer uso de su iPhone 6s sin necesidad de dejar de atender a su pequeña. Un «Oye Siri llama a la ambulancia» bastó para alertar a las emergencias sanitarias.

  • La última patente de Apple tiene que ver con un “dispositivo acústico resistente a los líquidos”. En ésta patente se detalla un puerto de audio protegido del agua y otros elementos. La patente se centra en una malla que protege el altavoz en sí y desvía los líquidos por los alrededores para crear un flujo que expulsa de nuevo el líquido. Apple sigue con su empeño de traernos un iPhone más resistente y completo.

  • Esta semana hemos tenido cambios importantes en la App Store. Apple hasta el momento se quedaba con un 30% de los beneficios de una app, ahora se ha rebajado este margen a un 15% después del primer año. Apple pasará a permitir la venta de suscripciones a todas las categorías de aplicaciones, algo que hasta ahora estaba limitado a sólo servicios de streaming, medios y aplicaciones de citas. Y por último, ahora veremos anuncios en forma de aplicaciones sugeridas en los resultados de búsqueda de la App Store.

  • Apple podría estar planeando un salto de plataforma y lanzar la aplicación de iMessage para Android  en la WWDC que empieza este lunes. Hay fuentes que aseguran el interés de Apple en llevar algunos de sus servicios fuera de iOS y Mac OS X.

  • Digital Trends ha lanzado un informe donde comentan que Apple se está preparando para lanzar su plataforma de pago también en páginas web.  El lanzamiento se produciría este mismo lunes durante la conferencia para desarrolladores. Apple Pay web sería competencia directa de PayPal, servicio de pago web más que asentado en el mercado y podría transformarse en una dura competencia ya que todo indica que sería un proceso de pago mucho más rápido.

Y hasta aquí nuestro recopilatorio semanal, muchas gracias por vuestra visita y recordad que este lunes tenemos una cita con Tim Cook y los suyos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest