Seleccionar página

Qué es Twitter y cómo instalarlo en nuestro iPhone o iPad

Uno de los usos más frecuentes que damos a nuestras tabletas y teléfonos inteligentes son las redes sociales, ya sea para publicar nuestras últimas fotos como podemos hacer en redes como Facebook o Tuenti o para leer y comentar noticias como sucede en el caso de Twitter. Esta red social, como muchos ya sabréis, se basa en escribir un mensaje con una longitud máxima de 140 caracteres en el cual podemos incluir fotografías, videos y links, además del texto claro.

Actualmente Twitter cuenta con 500 millones de usuarios, si lo comparamos con el resto de redes sociales como Facebook que cuenta con 1100 millones, Google+ con 500 millones y la española Tuenti con tan sólo 15 millones de usuarios registrados. Estos números no quieren decir que haya tal número de usuarios usando cada red simplemente son usuarios que alguna vez se registraron en su servicio. 

Una de las funciones más importantes de Twitter es la inmediatez, es decir, podemos seguir temas de actualidad en tiempo real, buscamos por ejemplo ‘Partido Brasil-Honduras’ y veremos como miles de personas comentan dicho evento segundo a segundo. Para buscar una palabra o frase podemos hacerlo como siempre con el buscador pero Twitter inventó el hashtag, que no es más que una palabra o conjunto de palabras precedidas con una almohadilla como ‘#HondurasCampeón’. En cualquier momento un usuario puede ver cuales son los hashtags que más se han repetido a nivel mundial o en un país determinado. A la hora de escribir esta entrada en hashtag o tendencia más importante de España fué #ToniKroos ya que le jugador iba a ser presentado por el Real Madrid como nuevo jugador.

Twitter es una forma buenísima de estar atento a las noticias del día, aquellos usuarios con mayor número de seguidores podrán tener un perfil oficial. En nuestro perfil veremos los seguidores o followers, que son las personas que se han suscrito a nuestra cuenta y que cada vez que nosotros escribamos algo podrán leer nuestro Tweet (mensaje de Twitter). Además tenemos los siguiendo o following que son aquellas personas a las que nosotros seguimos y que seremos nosotros los que veamos sus publicaciones.

Y cómo puedo leer los tweets desde mi iPhone y iPad, es sencillo, podemos acudir a la web de Twitter y si ya tenemos una cuenta (si no la tienes puedes crearte una en ese momento) podemos loguearnos para acceder directamente desde la web, sin embargo, hay un método mucho mejor desde nuestros dispositivos con iOS, se trata de instalar un cliente de Twitter para iOS (gratuita), es una aplicación que gestionará nuestra cuenta, la aplicación oficial de Twitter está bastante bien y además es gratuita pero nosotros recomendamos Tweetbot 4,49€ ya que tiene mejoras en la búsqueda de hashtags, permite bloquear estas palabras para no recibir noticias de una determinada información y su interfaz permite un uso más práctico.

A continuación os dejamos con un video que hemos grabado donde os enseñamos cómo podéis configurar e instalar Twitter desde cero en un tutorial paso a paso para no perderos ningún paso, lo hemos realizado en un iPad Air pero el proceso y pasos son idénticos ya uséis un iPhone u otro dispositivo con iOS.

Enlace a video de Youtube y Canal de Youtube Hablando de Manzanas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest