
Probamos la aplicación Moves en un iPhone 6 gracias al chip de movimiento M8, ¡es brutal!
Moves realiza un seguimiento automático del ejercicio que realizamos a diario, el desplazamiento y del tiempo que pasamos en cada lugar. Funciona en todos los modelos de iPhone pero está especialmente diseñada para funcionar con el coprocesador de actividad física M7 en el caso de ser un iPhone 5S o de un M8 en el caso de ser un iPhone 6.
Llevamos mucho tiempo usando Moves en nuestro iPhone 5S y ahora seguimos usandola en el iPhone 6 y la verdad que es una de nuestras aplicaciones indispensables. Funciona en segundo plano y no tenemos que hacer nada con ella, automáticamente nos va registrando donde estamos, si hemos ido a casa deun amigo, de nuestra pareja o a una tienda, si hemos ido corriendo, o en transporte o de si hemos salido a montar en bici. Es una aplicación que además nos ayuda a ver la actividad física que realizamos, nos mostrará círculos que representan la cantidad de ejercicio que hemos realizado.
Además nos registra automáticamente deportes como ciclismo, andar o correr, aunque si somos Contador o estamos en ello dirá que vamos conduciendo cuando en realidad hemos ido en bici, y a veces nos dice que hemos ido andando cuando en realidad íbamos en bici pero una cuesta pronunciada se ha puesto en nuestro camino. A continuación hemos grabado un video donde os mostramos nuestro análisis con el funcionamiento real de la aplicación:
Enlace directo al video en Youtube