Seleccionar página

¿Posibles cambios en la App Store en un futuro próximo?

¿Posibles cambios en la App Store en un futuro próximo?

Apple ha reunido un equipo secreto para explorar posibles cambios que podrían introducirse en la App Store. Entre las características que se están considerando hay una opción que permitiría a los desarrolladores pagar una cuota para que sus aplicaciones ocupen un lugar más destacado dentro de la tienda de la compañía californiana, tal vez en la parte superior de una lista de resultados de búsqueda. También se está considerando mejorar la forma de navegar para los clientes, obteniendo un mejor rendimiento y experiencia de usuario. ¿Quieres saber más? Entra y continúa leyendo.

¿Posibles cabios en la App Store en un futuro próximo?

Varios medios informan que, entre las ideas que se valoran, Apple está considerando la posibilidad de incorporar una búsqueda de resultados de pago, un modelo similar al que utiliza Google en sus servicios, en el que las empresas y usuarios desarrolladores pagarían para que su aplicación se mostrara en la parte superior de los resultados de búsqueda basados en lo que el cliente esté buscando. Por ejemplo, un desarrollador de juegos podría pagar para que su App se mostrara cuando alguien busca «partido de fútbol», «sopa de letras» o «blackjack”.

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-App%20Store-Apple-destacados.jpg?resize=1080%2C810

Se rumorea que la empresa de la manzana mordida tiene aproximadamente 100 empleados que trabajan en el proyecto de renovación de la App Store bajo la supervisión del vicepresidente y líder de iAd, Todd Terisi. Parece ser que el equipo encargado para llevar a cabo dichos cambios es relativamente nuevo y aún no se sabe cuándo se introducirán esas variantes en la App Store.

Descubrir una app nueva ha sido durante mucho para Apple tiempo un problema en la App Store. Con más de 1,8 millones de aplicaciones disponibles en la tienda de la compañía californiana, es difícil para los usuarios descubrir el contenido que no está disponible a través de la sección “Destacados” o a través de Éxitos, que a menudo favorecen a los grandes desarrolladores capaces de gastar una gran cantidad de dinero en publicidad.

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-App%20Store-Apple-sugerencias.jpg?resize=1080%2C810

 

El poder descubrir nuevas apps a partir del nuevo método de pago, a través de la búsqueda de aplicaciones, ofrece otra vía para ayudar a los clientes a encontrar novedades, pero es poco probable que sea popular entre muchos de los desarrolladores independientes que luchan para obtener un puesto destacado de sus aplicaciones.

 

¿Crees que estos cambios, de ser incorporados, podrían proporcionar ventajas para los desarrolladores más noveles?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest