Seleccionar página

Posible cambio en la cámara de los futuros iPhone

Una minoría de los fans de Apple estarían encantados con la posibilidad de un iPhone más delgado para una mejor vida de la batería pero, en lo que todos los usuarios de la manzana coinciden es que al dispositivo, independientemente de su grosor, el tener una cámara que sobresale es un defecto con el que nos hemos acostumbrado a vivir.

La lucha de Apple es si el sensor y la disposición de las lentes perderían calidad al hacerlos más delgados.

Sin embargo, se ha podido saber gracias a una patente presentada ya en 2013 y que, parece ser, han ampliado el verano pasado, esta “protuberancia” de nuestros dispositivos podría corregirse próximamente. En lugar del sensor plano de costumbre, la patente describe un ‘fotosensor esférico curvado’ que permitiría la distancia entre los elementos de la lente y el sensor se redujera, lo que permitiría un módulo de cámara más delgado.

La patente describe el conflicto que normalmente encontramos entre los módulos de cámara delgada y la calidad de la imagen.

La llegada de los smartphones polivalentes y de las tablets que sirven para todo, hacen necesario cámaras de alta resolución pero pequeñas y que se integren perfectamente en los dispositivos. Sin embargo, debido a las limitaciones de la tecnología de cámara convencional las pequeñas cámaras utilizadas en los iPhone tienden a capturar imágenes a resoluciones más bajas y / o con una menor calidad de imagen que se puede lograr con cámaras de mayor calidad.

Al usar el sensor curvado para coincidir con la propagación de la luz de la matriz de lentes, puede ser llevado mucho más cerca el elemento a la lente trasera que lo que normalmente sería posible. La patente hace referencia a una técnica similar empleado en los telescopios astronómicos.

Una imagen capturada de esta manera normalmente sufren de una forma de distorsión conocida como aberración cromática, pero Apple propone una lente adicional para corregir esto.

Como siempre sucede con las patentes de Apple, no hay forma de saber si algún día se utilizará, pero teniendo en cuenta que el objetivo de la cámara que sobresale de la carcasa iPhone debe haber causado noches de imsonmio a Jony Ive bien esto o una solución alternativa al problema parece lo más probable para hacer en un iPhone futuro.

¿Os estorba que sobresalga la lente del iPhone en vuestro uso diario?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest