
Apple prepara accesorios para cargar de forma remota sus productos
Según los últimos informes que estamos recibiendo del gigante Bloomberg Apple estaría preparando una ingente cantidad de accesorios que permitirían la carga inalámbrica de nuestros dispositivos. Todo este abanico de nuevos accesorios vendrían en 2017. Este informe indica que Apple está ya trabajando con fabricantes en Estados Unidos y Asia para el desarrollo de esta tecnología.
Esta tecnología permitiría a la gama iPhone y iPad ser cargados de forma remota. Y no, no se trata de tecnología conocida como la inducción por lo que tenemos que abrir la mente para imaginar un iPhone que al posarlo sobre una mesa o teniéndolo simplemente en el bolsillo de la mochila pero en casa se cargara… si, suena un poco a ciencia ficción.
Sin embargo, y como comentamos, esta tecnología tiene algunas barreras que por el momento están aun presentes. El primer problema es que cuando nos situamos a una distancia determinada del dispositivo de carga su potencia puede ser buena, pero a medida que nos vamos alejando esta potencia se va perdiendo. A mayor distancia mayor tiempo de carga en definitiva.
La tencología de carga inalámbrica es uno de los rumores más fuertes del iPhone 7 (que será presentado este año 2016). Este reporte indicaría que el iPhone 7 no contará con esta característica.