Seleccionar página

El Parlamento Europeo quiere separar las búsquedas del resto de Google

El último asalto entre Google y la Unión Europea podría terminar con una división de negocios en la firma de Mountain View. Según una moción revelada por Financial Times y confirmada por otros medios, el Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la «desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales» en Google para terminar con su posición dominante. Pese a contar con un apoyo mayoritario, las sugerencias del Parlamento no son vinculantes para la Comisión Europea, que tiene plena autonomía en materia de competencia. No obstante, la Comisión es el organismo responsable de la larga investigación sobre Google por supuesto abuso de posición dominante a través de sus resultados de búsqueda.
Según el diputado Ramón Tremosa, la separación de negocios es una solución a largo plazo que responde a la imposibilidad de averiguar «el secreto del algoritmo» de Google. «Estamos pidiendo a la Comisión que se ponga las pilas, que vaya al grano en esta investigación. Y la partición es una de las soluciones propuestas», comenta Tremosa a El País.
ArsTechnica ha tenido acceso al texto completo de la moción, donde se solicita que «la Comisión haga valer las leyes de competencia europeas de forma decisiva». La propuesta no parece mencionar de forma directa a Google, pero advierte sobre el «desarrollo potencial de los motores de búsqueda como guardabarreras y la posibilidad de comercializar la explotación secundaria de la información obtenida».

Fuente: Financial Times

Deja un comentario

Pin It on Pinterest