Seleccionar página

Robaban iPhone mordiendo los cables, 8 menores detenidos en Madrid

Europa Press y La Policía Nacional confirman la detención de hasta diez individuos, de los cuales ocho son menores de edad, acusados de robar 24 iPhone y iPad valorados en más de 23.000€ en la tienda de Apple de la Puerta del Sol en Madrid, España.

El juez, ha dictaminado una orden de alejamiento de estos 24 personajes a no menos de 100 metros del establecimiento.

Según explica Jefatura Superior de Policía de Madrid, “los jóvenes tienen nacionalidad rumana y fueron detenidos ‘in fraganti’ cuando trataban de robar un terminal valorado en 900 Euros. En poco más de dos meses, el grupo habían sustraído 24 móviles de alta gama en la conocida tienda de telefonía del centro de la capital.”

Orden de alejamiento de 100 metros al Apple Store de Sol

Diversas fuentes han confirmado a Europa Press, fuente principal de la noticia, que la tienda donde han tenido lugar los hechos ha sido la tienda de Apple situada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. Los hechos comenzaron en los meses finales de 2016 y ha concluido esta semana pasada con la citada detención. 

Según la Policia Nacional, el grupo, considerado criminal, actuaba de forma “conjunta, planificada y con reparto de funciones por todo el establecimiento”. La tienda de Sol cuenta con dos plantas principales, diáfanas, en la cual es fácil ver lo que sucede al otro lado de la tienda desde diversos puntos estratégicos. El grupo conseguía llamar la atención de empleados y miembros de seguridad (esta tienda cuenta con seguridad durante todo el horario de apertura comercial), a un punto concreto de la tienda, y así poder centrarse en el robo en una zona más separada. 

Robaban iPhone's mordiendo los cables, 8 menores detenidos en Madrid

Lo más insólito es que para robar los productos mordían el cable de seguridad que está anclado a la mesa. Y añadimos, este cable tiene un sistema de seguridad que en el momento que se percibe un tirón o que se desconecta se activan todas las alarmas por lo que pensamos que conocían este sistema a la perfección.

Conseguían forman una especie de cadena para conseguir el teléfono robado sin ser detectados, sorprendente sin duda. De esta forma se iban pasando el iPhone de unos a otros y dificultaban así la tarea del personal de seguridad.

Para robar un iPhone mordían el cable de seguridad hasta romperlo

Tras la denuncia de la propia Apple que ya tenía indicidios de lo sucedido, las tiendas están plagadas de sistemas de alarma y cámaras, la Policia Nacional montó un dispositivo especial que consiguió detener ‘in fraganti’ a todos los miembros, ahora detenidos. La detención final ha tenido lugar a comienzos de este año 2017 cuando intentaban robar un modelo valorado en unos 900€, seguramente se trate de un iPhone de 4,7” por el precio indicado por la Policia Nacional.

Robaban iPhone's mordiendo los cables, 8 menores detenidos en Madrid

El juez ha decretado una orden de alejamiento de 100 metros del establecimiento a los dos detenidos mayores de edad. La operación y la detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de distrito Centro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: El Mundo y Europa Press.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest