Seleccionar página

Retiran de Rusia un monumento a Steve Jobs por las declaraciones de Tim Cook sobre su condición sexual

Tras la muerte de Steve Jobs, la compañía rusa ZEFS colocó un monumento junto a un colegio de San Petersburgo que representaba un iPhone gigante en el que se mostraban relatos acerca de la vida de Jobs. Un bonito gesto, sin embargo, la compañía ha cambiado radicalmente de opinión y ha retirado el homenaje basándose en dos razones que sin duda darán de que hablar.

En primer lugar, justifican el gesto como una manera de condenar a Apple por supuestamente espiar a los usuarios de todo el mundo e «informar a los servicios de seguridad de Estados Unidos sobre ellos», una excusa que podría sonar a escudo si tenemos en cuenta la segunda. 

Según explican, el monumento podría resultar entre «confuso» y «evidentemente ofensivo», ya que viola las leyes federales rusas que protegen a los niños de información y promoción de la negación de los valores tradicionales de la familia. Este cambio de opinión se debe evidentemente a las declaraciones del actual máximo dirigente de Apple, Tim Cook, que reconoció su homosexualidad en una reciente entrevista para Bloomberg Businessweek y que obviamente ha cambiado la visión de ZEFS sobre Apple (y el monumento).

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Pin It on Pinterest