Seleccionar página

¿Por qué mi Mac se intenta conectar a redes Wifi gratuitas en vez de a la mía?

Si has tenido alguna vez este problema estarás medio loco buscando una solución, tranquilo, has dado con ella y te la contamos en un par de líneas. Lo único que tendrás que hacer es seguir nuestros pasos y una vez terminado tu Mac o tu iPhone o iPad se conectarán únicamente a las redes que tu le digas, sean gratuitas (sin candado ni contraseña) o no. Vamos a explicar el proceso.

El pasado diciembre de 2014 realizamos una Guía de iOS8 donde contábamos precisamente trucos y consejos con las redes Wi-fi desde tu iPhone o iPad (enlace). Uno de estos trucos es precisamente la solución a este pequeño problema. Vamos a tratar el problema desde dos puntos de vista, desde iOS y desde Mac con OSX:

Desde un dispositivo iOS (iPad, iPhone…)

Sin duda lo mejor es ver el siguiente video ya que lo contamos en la forma más visual posible, con una calidad genial y paso a paso para que no te pierdas por los menús.

Desde tu ordenador Mac:

Iremos a ‘Preferencias de Sistema’, ‘Red’ y en el apartado de la izquierda seleccionaremos Wi-Fi. Una vez seleccionado se marcará con un cuadro de color azul. Ahora pulsamos el botón de avanzado para ver las opciones. Se desplegará una nueva ventana donde veremos distintas pestañas, la única que nos importa para este proceso es la primera, Wi-Fi. Si ya hemos accedido a estas redes gratuitas pero no queremos que aparezcan ni en nuestra lista la buscaremos en dicho listado, la seleccionamos y pulsamos el botón – en la pantalla (no el botón – del teclado sino el que aparece junto al listado).

Si ya habéis hecho esto o no os habéis conectado jamás a una red no deseada lo que podéis hacer es en la pantalla anterior (Red/Wifi) podéis ver que en el centro de la ventana aparece un cuadro, generalmente sin marcar, que pone «Preguntar antes de acceder a nuevas redes». Como explicación se indica «se accederá automáticamente a las redes conocidas. Si no hay ninguna red conocida disponible, deberá seleccionar una manualmente». Aunque está muy bien explicado esto quiere decir que si nos hemos conectado a nuestra red llamada ‘Casa’, pero de reperente nuestro Mac se conecta a la red llamada ‘Vecino’ lo que tendremos que hacer es eliminar dicha red desde el panel de ‘Avanzado’ como acabamos de mencionar, y luego marcar esta opción de «Preguntar antes de acceder a nuevas redes». El Mac ya no se conectará donde no es.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo