Seleccionar página

Los mejores trucos para tu nuevo Apple TV

Una vez conectado nuestro Apple TV a nuestra televisión y con el nuevo Siri Remote en las manos, llega el momento de sacarle el mayor partido posible y conocer algunos de los «trucos» para hacer la experiencia mucho más confortable y enriquecedora. Para ello os traemos una completa guia de trucos para el Apple TV de cuarta generación.

Navegando 

  • Pulsando el botón de Menú volveremos atrás, pulsándolo rápidamente dos veces iremos a la pantalla de inicio.

  • En la pantalla de inicio, si pulsamos rápidamente el botón de Menú dos veces aparecerán los salvapantallas de Apple (preciosos).

  • Todas las aplicaciones que abrimos en nuestro Apple TV se quedan en segundo plano para poder acceder a ellas en el mismo punto donde las dejamos. Podemos acceder a la multitarea y navegar de una aplicación a otra de forma rápida haciendo doble click en el botón Home. Una vez dentro de la multitarea, para eliminar alguna aplicación de ella, solo tendremos que situarnos sobre una app y deslizar el dedo hacia arriba y desaparecerá. De la misma manera si hacemos click en el panel táctil entraremos en la app seleccionada.

  • Manteniendo pulsado el botón de inicio (Home) pondremos el Apple TV en reposo.

  • Si mantenemos pulsados los botones Menú e Inicio a la vez, se reiniciará el dispositivo.

  • Si estás reproduciendo música en segundo plano, mantén pulsado el botón Play/Pause para volver rápidamente a la aplicación Música.

  • Si queremos ver la lista de los comandos con los que funciona Siri en el nuevo Apple TV, solo tendremos que pulsar y soltar el botón de Siri,, esperar unos segundos y veremos todo lo que podemos decirle al asistente de Apple en nuestro televisor.

Escribiendo

  • Deslizaremos nuestro dedo para movernos de forma rápida hasta la letra que deseemos seleccionar.

  • Manteniendo pulsada una letra aparecerá el menú contextual, incluyendo mayúsculas, una tecla de borrar, y las marcas diacríticas.

  • Si pulsamos el botón Play/Pause cambiaremos el teclado entre mayúsculas y minúsculas.

  • Para escribir más rápido, podemos acelerar el proceso de movernos hacia una letra u otra simplemente haciendo el gesto de deslizar el dedo en el panel táctil más rápido y más extenso y veremos como el cursor  va mucho más rápido.

Organizando nuestras app

Una vez descargadas unas cuantas aplicaciones, seguro que queremos poner un poco de orden en nuestra pantalla, tendremos que hacer lo siguiente para mover los iconos.

  • Con el Siri Remote nos situaremos sobre el icono de la aplicación que queramos cambiar de sitio.

  • Si hacemos click y dejamos pulsado el panel táctil, veremos que el icono se pone a temblar, cuando lo haga podremos deslizar el dedo y poner la aplicación donde nos apetezca.

Borrando aplicaciones

Una vez descargadas nuestras app y ordenadas, puede que lo que queramos sea eliminar alguna, deberemos hacer lo siguiente.

  • Repetiremos el mismo proceso que en el punto anterior.

  • Cuando la aplicación tiemble pulsaremos el botón Play/Pausa para eliminarla.

Controlando nuestra televisión con el Siri Remote

Dependiendo del televisor que tengamos, éste podrá trabajar junto al Siri Remote, encendiendo y apagando la televisión o haciendo uso del control de volumen. Es posible controlar esta función en Ajustes para ello, iremos a Configuración/Controles Remotos y Dispositivos/Enciender el televisor con el control remoto / Volumen.

Poniedolo a punto

  • Si contamos con más de un Apple TV en casa, tendremos que cambiar su nombre para evitar confusiones al usar AirPlay y transmitir desde tu dispositivo iOS a tu televisor. Iremos a Configuración/AirPlay/Apple TV Nombre.

  • También podemos ajustar la sensibilidad del panel táctil, iremos a Configuración/Controles Remotos y equipos/Seguimiento de superficie táctil.

  • tvOS no da la posibilidad de controlar nuestro Apple TV con un control remoto universal, lo configuraremos en Configuración/Controles Remotos y equipos/Aprenda a distancia.

  • Para ver el nivel de la batería de nuestro Siri Remote iremos a Configuración/Controles Remotos y Dispositivos/Bluetooth.

  • Si queremos emparejar un mando de juegos con nuestro Apple TV, tendremos que ir a Configuración/Controles Remotos y Dispositivos/Bluetooth. Pondremos el mando de juegos en modo de emparejamiento y una vez aparezca en el apartado  Remotos y Dispositivos, lo seleccionaremos para realizar la unión.

Poniendo en reposo el Apple TV

Transcurrido un tiempo sin actividad, el Apple TV 4 se apaga solo, por defecto se apagaría solo una hora después de que no se toque nada ni se esté reproduciendo ningún contenido. Podremos cambiar esta configuración accediendo a, Ajustes/General/Reposo tras, y aquí podremos seleccionar entre diferentes intervalos de tiempo.

Pero también podemos apagar nuestro Apple TV en el momento que deseemos, solo tenemos que presionar el botón home durante unos segundos, saldrá un aviso para confirmar que lo quieres poner en reposo y solo tendremos que aceptar dando el visto bueno a la acción.

Reproduciendo vídeo y música

  • Si nos encontramos viendo un vídeo, deslizando a la izquierda o a la derecha en el panel táctil para saltar hacia atrás o hacia adelante respectivamente. Si presionamos el lado izquierdo de la superficie táctil podremos volver atrás 10 segundos, o pulsa el lado derecho para avanzar hacia delante 10 segundos. Y de igual manera si mantenemos pulsado el lado izquierdo podremos rebobinar y  manteniendo el lado derecho avanzaremos rápidamente.

  • Escuchando música tenemos la misma facilidad, manteniendo pulsada la parte izquierda del panel táctil rebobinaremos y el lado derecho para avanzar rápidamente.

  • Al escuchar música, pulsad el lado izquierdo de la pantalla táctil dos veces para volver a la pista anterior y el lado derecho una vez para avanzar una canción.

  • Mientras escuchamos una canción y manteniendo pulsada la superficie táctil, deslizando hacia arriba podremos ver el resto del álbum. 

  • Viendo un vídeo, podremos ver las opciones de configuración deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla táctil. Aparecerá una ventana con opciones para ver más información sobre la película, activar los subtítulos y ajustar el audio. 

Por último, si vuestras aplicaciones favoritas todavía no están disponibles en la tienda de aplicaciones del Apple TV, podréis hacer uso de AirPlay, opción muy interesante y que ha mejorado en esta nueva generación de Apple TV.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest