Seleccionar página

Los costes de los componentes del iPhone 7 rondarían los 220 $

El coste de los componentes del iPhone 7 se estima que comienza en unos 219,80 dólares, que es 36,89 dólares más alto que los del iPhone 6s, según ha demostrado, tras el despiece de un modelo de 32 GB, la empresa IHS Markit. La pantalla sigue siendo el componente más caro, con un coste estimado de 43$, seguido de un módem Intel y otros chips de banda base por un valor total estimado de 33,90$.

El chip A10 Fusion de Apple es el tercer artículo más caro en la lista de materiales, con un costo estimado de 26,90 dólares. Mientras tanto, se dice que el aumento de batería le ha costado a Apple solamente 2,50 dólares.

Según informa IHS Markit, las mejoras en las dos cámaras del iPhone 7 (delantera y trasea) tiene un coste combinado de 19,90$. Diferentes componentes electromecánicos, incluyendo el motor Taptic, antenas, conectores, micrófonos y altavoces estéreo, tienen un coste estimado de 16.70$ sumando los precios de todos estos componentes. 

Los 2 GB de RAM del iPhone 7 (suministrado por Samsung) y la memoria de 32 GB de almacenamiento flash (suministrada por Hynix) se estima que costará un total de 16,40$. Un códec de audio y amplificador de audio suministrado por Cirrus Logic, un controlador NFC suministrado por NXP, el barómetro encargado a Sensortec Bosch, junto con un acelerómetro, giroscopio, Touch ID, sensor de proximidad, y otros sensores, tienen un coste estimado de 14$ en total. 

Los accesorios incluidos en la caja del iPhone 7, en los que se incluye el cable de carga y sincroniación, adaptador de audio para auriculares con puerto jack, los nuevos EarPods con conexión lightning y el adaptador a la corriente de 5W, suman un coste estimado de 11,80$.

IHS eleva el coste total de Apple para fabricar el iPhone 7 a 224,80$ tras añadir 5$ en los costes de fabricación «básicos» relacionados con el montaje, inserción, y pruebas. Un iPhone de 32 GB 7 Plus cuesta 649$ como punto de comparación. 

No olvidemos que en esta lista de «costes» de materiales no está incluido el software, la investigación y desarrollo, todo lo que cuestan las diferentes licencias o el transporte por todo el mundo de los dispositivos. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest