Seleccionar página

Los auriculares inalámbricos del iPhone 7 toman cuerpo

Apple está trabajando en unos auriculares sin cables que utilizarán la tecnología inalámbrica Bluetooth, estarán construidos gracias a un chip de radio personalizado que se traducirá en una mayor duración de batería frente a los chips Bluetooth tradicionales, informa Forbes.

Citando una fuente con conocimiento de los planes de Apple, Forbes dice que Apple ha pasado los últimos años trabajando en un chip Bluetooth personalizado que está diseñado para resolver los problemas de la vida de la batería que afectan a los auriculares inalámbricos existentes.

El chip Bluetooth de bajo consumo proviene de la tecnología desarrollada por Passif Semiconductor, una startup que Apple compró en 2013. Sin embargo, el proyecto ha ido superando algunos inconvenientes referentes al rendimiento. Apple tuvo previsto inicialmente poner en marcha el dispositivo Bluetooth en el año 2015, pero los problemas de rendimiento de Bluetooth se estancaron. «La forma en la que trabaja Apple es si no funciona al 100%, no se lanza», dijo la fuente. No sabemos si los auriculares inalámbricos de Apple llegan con el chip Bluetooth construido por Apple o utilizarán un proveedor de terceros.

Esta no es la primera vez que hemos oído sobre el trabajo de Apple en auriculares sin cables. En enero, un rumor dió a conocer los planes de Apple, estos nuevos auriculares inalámbricos con bluetooth tendrían una autonomía de aproximadamente cuatro horas (lo cual nos parece absolutamente escaso). De acuerdo con ese rumor, los auriculares también se cargarán a través de un estuche de transporte incluido, que sirve como una batería recargable, que ampliará la vida de la batería.

En los últimos años, Apple ha profundizado en el desarrollo de sus propios chips para reducir su dependencia de los proveedores de terceros, reducir los problemas de la cadena de suministro, y mejoras en la tecnología de accionamiento. Apple ha estado desarrollando sus propios procesadores basados en ARM para dispositivos móviles desde 2010, por lo que un movimiento en otras categorías de chips es sorprendente.

Los rumores indican que Apple puede retirar el conector de auriculares jack de 3.5mm en el iPhone 7, empujando a los consumidores hacia los auriculares inalámbricos y auriculares basados en tecnología bluetooth, por lo que el momento es adecuado para el lanzamiento de nuevos auriculares inalámbricos. Según Forbes, los auriculares podrían ser lanzados en septiembre junto con el nuevo iPhone 7, pero la fuente del sitio no fue capaz de confirmar una fecha de lanzamiento.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Pin It on Pinterest