Seleccionar página

Lo que conlleva que Apple niegue al FBI el acceso al iPhone de un asesino

Una jueza federal de Estados Unidos ha ordenado a Apple que ayude al FBI a desbloquear y acceder al iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo de San Benardino (California), en el que murieron 14 personas. Los investigadores creen que el iPhone contiene información que puede resultar muy útil para el fin del caso. La compañía se opone a la orden, que define «un paso sin precedentes» y que considera «una amenaza para la seguridad» de sus clientes. El argumento de los de Cupertino consiste en acentuar que ellos no se lucran con los datos de sus clientes, a diferencia de Google, Twitter o Facebook, no tienen ingresos por publicidad, sino por la venta de sus móviles, ordenadores y tabletas.

Cook ha puesto por encima del FBI la seguridad del resto de sus usuarios: «El Gobierno de EEUU ha pedido a Apple que adopte un paso sin precedentes que pone en riesgo la seguridad de nuestros usuarios. Nos oponemos a esa petición, cuyas implicaciones van muchos más allá de este caso legal», ha dicho.

«Y pensar que Apple no nos permitirá entrar en su teléfono celular, ¿quiénes se creen que son?»  Donald Trump. Sí, hasta este señor ha sido capaz de criticar la decisión de Cook, decisión que no olvidemos, está enfocada unica y exclusivamente para mantener nuestra privacidad. Otras de las perlas del señor Trump.

Pero también hay personajes externos a la compañía de la manzana mordida que apoyan a Apple. El CEO de Google y Edward Snowden respaldan la decisión. Aquí sus Twetts.

Lo que podría ser una simple ayuda, un acto de buena fe e incluso para muchos lo más correcto, podría convertirse en el principio del fin. 

Desde la llegada de iOS 8 y sus grandes progresos en la seguridad, el FBI ha pedido a Apple el abrir una puerta trasera en su sistema operativo, para con ello poder acceder a los datos de futuros terroristas o asesinos, eso sí, también podrían entrar en cualquiera de nuestros iPhone, algo que personalmente me pone los pelos de punta. No queremos puertas abiertas, apoyamos a Apple en su decisión puesto que es el futuro lo que nos preocupa, un futuro donde la NSA, FBI o CIA se conviertan en la nueva Gestapo tecnológica.

Tim Cook, te hemos criticado, hoy te aplaudimos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest