Seleccionar página

Las mejores aplicaciones para montar en bici con tu iPhone

Con el iPhone 6 y la decepción que ha supuesto para muchos los smartwatch para uso deportivo toman más protagonismo tanto los pulsómetros deportivos clásicos como las aplicaciones para nuestro teléfono favorito, el iPhone.

Para muchos usuarios les valdrá con usar Google Maps ya que tan sólo necesitan una ruta que seguir, habrá gente que quiera saber la distancia, otros las calorías consumidas, e incluso lo más inquietos nos encanta saber datos como velocidad, cadencia, ritmo e incluso aumentar las posibilidades como vueltas, ritmo virtual y real… un sinfin de opciones que han incorporado los pulsómetros durante años y que ahora tenemos disponibles en nuestro iPhone.

Además si usamos accesorios Bluetooth como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad e incluso medidores de potencia podremos tener mediciones de parámetros más precisos, nosotros por ejemplo hacemos uso de una cinta de pulso cardiaco por bluetooth y un sensor de velocidad y cadencia, ambos analizados en la web.

Vamos a destacar algunas aplicaciones para montar en bici junto a tu iPhone, algunas de las cuales son las más usadas como Runtastic o Strava y otras quizás menos como Cyclemeter pero que resultan muy interesantes:

#1 Wahoo Fitness

Tal vez el mayor atractivo de esta aplicación es el hecho de que es juega muy bien con los demás. Pares fácilmente con sensores Bluetooth como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y medidores de potencia progresistas como etapas. (Con una clave de Wahoo plugin que puede emparejar con sensores ANT +, también.)

En un mundo donde muchas empresas defensivamente guardan sus datos en sus diferentes ecosistemas, Wahoo Gimnasio sube a todos los buenos sitios – Strava, MapMyFitness, TrainingPeaks, MyFitnessPal – y, si lo desea, puede empujar a sus datos en su opción de cinco formatos de archivos a través de correo electrónico o Dropbox. Si eres un ingeniero, o simplemente un sabueso de datos, te va a encantar la presentación de números pesada de la aplicación, también, con ocho páginas personalizables de datos sobre velocidad, potencia, frecuencia cardiaca y más. Además, hay un mapa GPS – aunque se quema a través de la batería muy rápidamente.

Descargar Wahoo Fitness para iPhone

#2 Cyclemeter 

Cyclemeter convierte tu iPhone en un gran equipo de ciclismo – si estás abajo para poner el iPhone en el manillar. Es similar a Wahoo Fitness en su riqueza de opciones personalizables durante el viaje, pero también te dan un smorgasboard de análisis post-ride. Además, usted no tiene que entrar en cualquier web: los datos se mantiene en su iPhone.

Cyclemeter aplicación iOS iPhone Bicicleta

Puede iniciar / detener paseos con su botón del control remoto iPhone auricular, e integrado Google Maps le puede ayudar en áreas desconocidas. ¿Quieres competir contra un tiempo anterior en un curso? Usted puede hacer eso. ¿Quieres configurar alertas de audio para el tiempo, el ritmo cardíaco, la distancia u otras variables? No hay problema. ¿Quieres crear un programa de entrenamiento con intervalos, zonas de potencia y de la frecuencia cardíaca y la integración de calendario en línea? Sí, usted puede hacer eso también.

Cyclemeter también juega agradable con Strava, Facebook, Twitter y más – y la importación y exportación de rutas es fácil.

Download Cyclemeter for iPhone (not available for Android)

#3 Google Maps

Apple ha hecho algunas cosas increíbles, pero no ha vencer a Google en la cartografía. La última aplicación de Google Maps, aunque todavía en fase beta para el ciclismo, es la mejor herramienta de navegación del mundo para su teléfono. Al igual que usted utiliza su teléfono sobre la marcha para encontrar lugares, leer algunos comentarios, y luego ir a la que ha seleccionado, puede utilizar Google Maps para hacerlo – pero hay que ir en carriles bici y rutas para ir en bicicleta.

Como cualquier aplicación, no es perfecto o magia. Pero en su categoría, es el mejor que hay. Las instrucciones de audio giro a su vez son agradables al conducir, también; con los auriculares que puede tener su teléfono en el bolsillo y fácilmente llegar a donde necesita ir.

Descargar Google Maps para iPhone

#4 Map My Ride

MapMyRide es similar a Cyclemeter, pero se beneficia de la historia en línea de la empresa matriz con software de mapas de rutas. La aplicación está en mejores condiciones para el seguimiento – no sólo los paseos pero su nutrición, peso y más – pero también puede llegar a donde necesita ir.

La aplicación funciona con cualquier sensor inteligente Bluetooth (y sensores ANT + con un plug-in), y ofrece una opción competitiva para las rutas populares.

La versión Premium le consigue entrenando planes, opciones de enrutamiento más avanzados y vivir el seguimiento que puede compartir con amigos y familia. Además, y tal vez igualmente importante, la versión premium zanjas los anuncios que usted está atascado con la aplicación gratuita.

Descargar Map My Ride para iPhone

#5 Strava

Aunque se puede usar Strava para la velocidad y la distancia, la mayoría de los pilotos utilizan la aplicación con su teléfono en su bolsillo del maillot para grabar su ruta, y los tiempos en los segmentos strava, mientras que hacia fuera en el viaje. Una vez hecho esto, la carga se produce un paseo en la clasificación automática de los tiempos en tramos populares de carretera y pista. La edición Premium facilita decente después de la conducción y análisis a largo plazo, también.

La salsa especial de Strava es su componente social. Al igual que Facebook, puedes seguir a tus amigos y ver dónde y lo duro que está montando, dejar comentarios y dar prestigio en sus paseos, y publicar fotos que vinculan automáticamente con sus propios paseos Instagram. Muchos corredores utilizan un Garmin para grabar y cargar sus paseos – y luego utilizar la aplicación para desplazarse y ver lo que sus amigos están haciendo.

Bueno…. Se sincroniza con el tomtom, la app es buena en el iphone, muestra muy bien los datos del recorrido sin embargo todos los usuarios con los que hemos hablado y que usan Strava no usan la aplicación para registrar sus salidas sino que usan, generalmente, su pulsómetro como el caso del Tomtom, y luego importan el contenido en Strava para ver desde ahí sus registros. Luego también lo puedes ver con la aplicación del iPhone.

Otras funciones que nos han destacado las personas que aman Strava son que puedes cargar de manera manual los archivos, proponerte retos y grupos de entrenamiento…

Para carreras específicas como por ejemplo para la maraton, ves que gente esta preparandola, y ves que entrenamientos estan haciendo la gente con objetivos de tiempo similares a los tuyos

Descargar Strava para iPhone

Otras aplicaciones que hemos probado y nos han gustado han sido Kinetic, MyFitnessPal and IMBA Project Trail Finder. 

#6 Endomondo

Primero salió en Android y posteriormente dio el salto a iOS, por ese motivo los usuarios de Apple no son los que más usamos esta aplicación, quizás llegó tarde. Strava o Runtastic le hacen sombra claramente ya que ofrecen prácticamente lo mismo. Nuestro consejo personal es que uséis alguna de esas dos aplicaciones ya que mejoran en todo a Endomondo.

Lo que menos nos gusta de Endomondo son las infinitas compras in-app que hacen que al final la aplicación completa sea bastante más cara que sus competidoras. 

#7 Runtastic

Es quizás la más conocida y por eso la hemos dejado para le final. Seguramente si eres aficionado al mundo de la bici uses o bien Runtastic o bien Strava, depende de lo pro que seas. Se dice que Strava es mucho más completo y que además permite la importación de datos de otros servicios a su plataforma. Runtastic se caracteriza por tener aplicaciones para muchos deportes como ciclismo o running en dos versiones, una gratuita que será suficiente para muchos usuarios y otra de pago (que suele tener ofertas en la tienda de aplicaciones de Apple) que es realmente excelente. 

Runtastic-Mountain-bike-ios-iphone

Deja un comentario

Pin It on Pinterest