
La verdadera razón del bajo stock del iPhone 7 Negro Brillante
El nuevo color Jet Black o negro brillante de Apple es una de las opciones más populares entre los usuarios, pero por mucho que los medios (Apple no ha querido decir nada) crean que la alta demanda es la culpable de la falta de stock, la verdadera razón es la dificultad a la hora de fabricar las carcasas de estos brillantes terminales.
Según el analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo, los iPhone 7 y 7 Plus negro brillante sufren una tasa de rendimiento de producción de su carcasa tan baja como un 60-70%, lo que significa que el 30-40% de las unidades no pasan los estándares de calidad de Apple y deben ser reestructuradas o eliminadas de la cadena de producción.
Si a ésto le sumamos las palabras de Apple al decir que el color negro brillante se consigue a través de hacer pasar a estas carcasas por nueve precisos pasos de anodizado y pulido en proceso, todo se alarga mucho más.
A todo ésto también le hemos querido sumar el aumento en la lista de paises que han entrado en la primera oleada de lanzamiento mundial. Haciendo memoria, en el caso del iPhone 6s, fueron 12 los paises iniciales donde se lanzó este modelo, el iPhone 7 ha sido lanzado este año en 28 paises, algo que, inevitablemente, ha debido mermar de alguna manera el stock de los modelos más demandados.