
La generación de iPad Pro de 2018 traería procesadores de 8 núcleos
La nueva generación de iPad Pro, que será lanzada por Apple en 2018 podría contar con procesadores octa-core, basados en el proceso de fabricación de 7nm mejorado del proveedor taiwanés TSMC, según el sitio web chino MyDrivers.
El informe, que cita fuentes de la cadena de suministro de Apple, afirma que los ocho núcleos que ya están implementados en el chip A11X, incluirán tres núcleos “Monsoon” de alto rendimiento y cinco núcleos “Mistral” más eficientes energéticamente.
Al igual que el chip A11 Bionic, que es el que lleva la última generación de iPhone, que se basa en un proceso de 10 nanómetros, el chip A11X contará, según se informa, contará con la tecnología fan-out wafer level, diseñada y desarrollada por TSMC, o InFO WLP para abreviar.
El chip también incluirá un coprocesador M11 de próxima generación y un motor neuronal para tareas de inteligencia artificial, como el procesamiento de reconocimiento facial debido a los rumores sobre Face ID en los modelos de 2018 en el iPad Pro.
El procesador de ocho núcleos debería dar como resultado, de forma sorprendente, mejoras en el rendimiento de la CPU en los modelos de iPad Pro de la próxima generación.
Los actuales modelos iPad Pro de 10,5” y 12,9” pulgadas de Apple tienen un chip A10X Fusion basado en el proceso de fabricación de 10nm de TSCM.
Además de obtener Face ID, se espera que los modelos de iPad Pro de próxima generación tengan un diseño similar al iPhone X, con biseles más delgados y sin botón de inicio. Sin embargo, las tabletas seguirán teniendo pantallas LCD debido a las tasas de rendimiento.