
¿Cómo funciona la multitarea en el iPhone X?
Multitarea es básicamente usar varias aplicaciones y con el paso de los sistemas operativos se ha ido simplificando y a su vez añadiendo funcionalidad. Pero el iPhone X ha llegado y con él un cambio en la activación de la multitarea que no ha gustado a todos.
Para activar la multitarea, recuerdo que por cierto es el paso previo a poder cerrar una aplicación o juego, tendremos que realizarlo de dos formas.
Si no tenemos una app abierta, sino que estamos en la pantalla de inicio donde vemos todos los iconos de las apps, bastará con deslizar nuestro dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la mitad, y ahí parar unos segundos hasta que veamos que aparecen el resto de apps.
La segunda forma es si tenemos abierta una app o juego, el funcionamiento es similar, tendremos que deslizar dicha app hacia la mitad y ahí dejarla unos segundos hasta ver que aparecen el resto de apps.
Y además se ha añadido algo que me ha encantado, gracias a la pequeña barra inferior podemos ir cambiando entre las apps o juegos de manera cronológica, de la última usada al resto. Esto es realmente rápido si nos centramos en dos apps, imaginemos por ejemplo usando la app notas y el correo electrónico, poder cambiar entre estas dos apps con tan solo deslizar a izquierda o derecha es realmente productivo.