
iPhone 8: batería ampliada con diseño en ‘L’ y pantalla OLED
Si ayer el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, sostenía que el iPhone 8 o iPhone X Aniversario tendría un diseño enfocado al cristal en lugar de seguir apostando por el aluminio, hoy la noticia habla sobre la batería de este nuevo iPhone.
Según este analista el aumento de precio del nuevo iPhone también podría venir del lado de la nueva batería. Las filtraciones del diseño del iPhone establecen que la nueva placa lógica (placa base que todos conocemos) tiene una forma apilada que permite la implementación de la pantalla OLED, cuyas dimensiones serán similares al actual iPhone 7 de 4,7”. Sin embargo la batería de este nuevo iPhone 8 sería la misma que en el iPhone 7 Plus de 5,5.
Parece una noticia tremenda pero si somos un poco objetivos el actual iPhone 7 ya cuenta con una hora más de autonomía que el iPhone 6S Plus, por lo que revolución ninguna.
La estructura de la batería del iPhone 8 tendrá dos celdas, por primera vez en el iPhone. De esta forma el diseño podrá ser en forma de ‘L’ para adaptarse mejor al interior del teléfono, podría tener una batería de hasta 2.700 mAh.
La tecnología de las baterías no tendrá una revolución relevante hasta dentro de tres o cinco años como poco, según Kuo. Por lo que las posibles mejoras en este aspecto vendrán de la mano de un sistema o diseño apilado denominado panel SLP, de esta forma tendremos un panel OLED cuyas dimensiones son las mismas que las de un panel TFT. Y además que quedaría espacio disponible para colocar la batería de un iPhone Plus a uno de tamaño más pequeño. Teniendo en cuenta que el panel OLED es más eficiente energéticamente que el TFT esto provocará que la autonomía del iPhone mejore.