
iPhone 8: diseño en cristal, pantalla OLED y carga inalámbrica según los últimos rumores
Apple se cambiará a una carcasa de vidrio para la gama de iPhone del próximo año con el fin de soportar la carga inalámbrica, con Pegatron siendo el proveedor exclusivo del cargador inalámbrico. Así lo indica la última nota de investigación de KGI Securities según el analista Ming-Chi Kuo.
Según Kuo, la transición del metal a la envoltura de cristal es clave si Apple introduce una característica de carga inalámbrica en el iPhone 2017. Si bien existen soluciones de ingeniería patentadas para dispositivos de carga inalámbrica con cajas de metal, los problemas con tolerancias de frecuencia inalámbricas para las aleaciones de metales pueden limitar la velocidad a la que se realiza la carga. Además de eso, se cree ampliamente que Jony Ive ha querido introducir un iPhone que se ve como una sola hoja de vidrio durante varios años.
Creemos que una de las razones por las que los nuevos iPhone cambiarán de carcasa de metal a la carcasa de vidrio es para apoyar la carga inalámbrica. Con el fin de garantizar un rendimiento superior, creemos que es más apropiado para los proveedores de EMS para desarrollar y hacer el cargador inalámbrico, porque entonces una prueba completa puede llevarse a cabo. Como Hon Hai necesita desplegar la mayoría de los recursos para desarrollar y producir el iPhone OLED, esperamos que Pegatron sea el proveedor exclusivo del cargador inalámbrico.
Kuo sigue sin saber si un cargador inalámbrico estará incluido con todos los nuevos iPhones, pero espera que al menos algunos modelos estén disponibles el próximo año, con una mayor disponibilidad para el 2018.
Kuo la semana pasada afirmó que Apple lanzará iPhones de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas con pantallas LCD, así como un nuevo modelo OLED con una cámara de doble lente. Kuo dijo anteriormente que Apple lanzará un iPhone de 5,8 pulgadas con una pantalla OLED curvada y cubierta de vidrio el próximo año. Más tarde dijo que el modelo tendrá un área de pantalla táctil activa de 5,1 a 5,2 pulgadas. Los analistas de Barclays dijeron que tendrán un diseño sin bisel.
Múltiples rumores han sugerido que Apple está preparada para introducir la carga inalámbrica en el “iPhone 8”, a pesar de que la compañía minimizó la utilidad de la tecnología en 2012. El mes pasado se reportó que Hon Hai – más conocido como Foxconn – usaría esta tecnología en el iPhone 2017, aunque la inclusión en el iPhone 8 se cree que depende de si Foxconn puede aumentar la tasa de rendimiento a un nivel satisfactorio.
Informes de que Apple estaba explorando la gama extendida de carga inalámbrica para el iPhone 2017 también apareció en enero. La carga inalámbrica extendida se considera superior a las soluciones inalámbricas existentes, ya que no requiere que el dispositivo esté tan cerca de una estera o fuente de carga.
El iPhone de 10º aniversario de Apple, que se espera que tenga un rediseño importante con un cuerpo de vidrio y una pantalla borde-a-borde OLED que integra un sensor de identificación táctil y una cámara frontal, se espera que llegue en septiembre de 2017.