Seleccionar página

Hackean y ponen a la venta 32 millones de contraseñas de Twitter

Gracias a Leakedsource hemos podido saber que se han hackeado y hecho negocio con los datos de un gran puñado de usuarios de Twitter. 

Según anuncia la red social, las contraseñas han sido robadas directamente a sus usuarios, ya que la compañía ha insistido en negar que sus servidores hayan sufrido un ataque.

«Estamos seguros de que los datos no fueron obtenidos por una fuga de datos de nuestros sistemas, que no han sido vulnerados». Así ha intentado Twitter quitarse «el muerto de encima», ya que el robo y puesta en circulación de 32.888.300 de cuentas de usuarios no es poca cosa y puede dejar en entredicho la seguridad de la compañía.

Este robo de información se suma ya al sufrido en MySpace que admitió la pérdida de las contraseñas, los correos electrónicos y los nombres de los usuarios creados antes de junio de 2013, o el que padeció Linkedin, que tuvo que invalidar las contraseñas de 100 millones de sus usuarios. 

Os recomendamos daros una vuelta por Twitter, comprobar que todo está bien y hacer un cambio de contraseña. Una contraseña que contenga mayúsculas, caracteres alfanuméricos y símbolos, es la perfecta para estar un poco más tranquilos. Safari nos puede recomendar contraseñas, ésta es una gran opción, ya que sus contraseñas son bastante complejas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest