Safari, el navegador web que todo Mac lleva instalado de fábrica. Diseñado y desarrollado por Apple. Este podría ser quizás el eslogan de la próxima versión de Safari pero no queremos aventurar cómo serán las siguientes versiones sino que os queremos hablar de cómo es la versión actual. Qué cosas podéis hacer e intentar descubriros algunos detalles muy interesantes del navegador de páginas web (internet) de Apple.

Entre las novedades más destacadas de la nueva versión de Safari de OSX Yosemite encontramos una completa renovación de la barra de herramientas junto al nuevo diseño y funcionalidad de los botones de cerrar, minimizar, y pantalla completa. Otras de las novedades son la Lista de Lectura, Modo Privado, el menú Compartir, y el nuevo diseño de las pestañas, vamos a hablar de las funciones que creemos más importantes.

  • Barra de herramientas: podemos configurar los botones que aparecen en la barra superior, como atrás, adelante… o los botones de Home y Descargas. Si pulsamos botón derecho se abrirá una ventana con todos los botones disponibles para configurar Safari completamente a nuestro gusto. El resto de las opciones de configuración y ajustes de Safari los podréis encontrar con el atajo de teclado CMD+, o bien en la barra superior en Safari/Preferencias.
  • Lista de lectura: si hemos visto un artículo o una noticia que queremos leer después pero la queremos guardar ya no es necesario enviarla a un servicio externo como Reeder ahora la podemos leer más tarde y directamente desde Safari mediante la Lista de Lectura. Para añadir a la lista nos situamos en la barra de título (donde se introduce la página web) y aparecerá en la parte izquierda de la misma un pequeño botón de más. Para leer a continuación lo que hemos ido guardando pulsaremos sobre el botón de Lista de Lectura. Si no os aparece podéis incluirlo mediante la personalización de la barra de herramientras (primer paso).
  • Pestañas de iCloud. Suponer que estamos mirando un periódico en nuestro Mac. Nos tenemos que ir al trabajo y hemos dejado abierto dicha página web en nuestro Mac. En el trabajo abriremos Safari con nuestro iPhone, nueva pestaña y podremos ver el resto de dispositivos que tengamos conectados mediante el ID de Apple y así poder seguir leyendo esa página web desde nuestro iPhone o iPad.
  • Handoff. Una de las nuevas opciones de OSX Yosemite y iOS8. El comportamiento es parecido a las pestañas de iCloud solo que esta función trabaja bajo Wifi y Bluetooth. Si tenemos por ejemplo Safari abierto en nuestro iPhone pero estamos usando el Mac el sistema se dará cuenta de esta situación y nos aparecerá un icono especial en el Dock del Mac indicándonos que hay una aplicación abierta y en uso en nuestro iPhone que podemos usar en nuestro Mac. Una genial opción que nos permite continuar el trabajo desde un nuevo dispositivo pero exactamente donde lo habíamos dejado en el dispositivo anterior.

Hemos grabado un video donde mostramos todos los detalles y consejos para sacar el máximo partido a Safari en OSX Yosemite: